abajo

Voluntariado

VoluntariadoVoluntario es toda persona que presta un servicio de manera desinteresada a otra persona o a la comunidad. Desde el Hospice Madre Teresa tratamos de conjugar la capacidad profesional con el amor generoso y gratuito, intentando elevar los sentimientos de simple filantropía a la altura de la caridad de Cristo.

Nos esforzamos por cultivar valores como la Caridad, la Misericordia y la Solidaridad, principios esenciales que sostuvo la Madre Teresa de Calcuta durante toda su vida en pos de los más pobres, sufrientes y desamparados. Asimismo ponemos de manifiesto el compromiso diario de transmitir otros valores como la verdad, la justicia y la libertad, que nacen y se desarrollan de la fuente interior de la caridad.

El voluntario católico debe esforzarse por desarrollar una ética del cuidado que ayude al enfermo a morir en plena dignidad.

Nuestra Oración:

Padre Nuestro, Dios Todopoderoso: nosotros, los voluntarios del Hospice Madre Teresa, nos reunimos en tu presencia para suplicarte derrames Tu Misericordia sobre los enfermos. Mira, Señor, con benevolencia a quienes se acerquen a ésta, nuestra casa, en busca de ayuda.

Divino Maestro, Sagrado Pastor: ilumina a los profesionales que desde aquí los asisten, sostenlos en su vocación, fortalece sus decisiones e incentiva su espíritu de servicio.

Espíritu Santo, Soplo de Dios: auxílianos en nuestro voluntariado, otorgándonos humildad y deseos de aprender. Procúranos la palabra y el gesto que cada enfermo necesite.

Madre Inmaculada, Virgen del Dolor: nosotros, tus hijos del Hospice Madre Teresa, te rogamos nos bendigas, consolides nuestro grupo de trabajo, mires a nuestros enfermos y nos socorras para acompañarlos, dignamente, en el camino hacia tus brazos.

Madre Teresa de Calcuta: que, como servidores, seamos “verdaderos portadores del amor de Dios en el mundo”.

Nuestra Señora de Luján: ruega por nosotros. Amén