abajo

Casa de la Divina Misericordia

¿Querés conocer los avances de la Casa?

Nuestra casa, una vocación…

La Casa de la Divina Misericordia es un “Hogar” para hospedar a personas con cáncer en etapa avanzada que no puedan ser cuidadas en sus casas o para brindar alojamiento transitorio a pacientes cuyas familias han claudicado en el cuidado. Se hospedarán para descansar, recibir el control de sus síntomas y el apoyo espiritual y emocional que necesiten, acompañándolas a encaminarse al momento sagrado y vital de toda persona humana que es el morir.

Según estadísticas propias del año 2006, del total de pacientes atendidos por el Hospice, aproximadamente el 60% de ellos ha fallecido en sus casas acompañados de sus familiares, y el otro 40% han fallecido internados en las diferentes instituciones, entre ellas el Hospital Ntra. Señora de Luján. De esta manera, el sistema de agudo con pacientes terminales se ve recargado y con un bajo índice de satisfacción en el cuidado pese a los esfuerzos realizados.

Por estas razones, hace unos años iniciamos la creación de nuestro “Hogar” al igual que el Hospice San Camilo y el Hospice Buen Samaritano.

Hoy nos encontramos en la etapa final de la construcción y pronto los pacientes podrán recibir asistencia en nuestro propio Hogar.

Muchas gracias a todos aquellos que colaboraron y colaboran directa o indirectamente con la obra.

Respeta, Defiende, Ama y Sirve a la Vida, a Toda Vida Humana

Haciendo click en este vínculo encontrará todas y cada una de las notas relativas al progreso de la construcción de la Casa de la Divina Misericordia.