Saltear al contenido principal

15to aniversario de la muerte de la Madre Teresa de Calcuta

La Madre Teresa, fundadora de las Misioneras de la Caridad, fue testimonio vivo de amor a Jesucristo por su entrega total a servirle en los «más pobres entre los pobres». Su ejemplo ha sido un reto a la conciencia de la humanidad. En un tiempo marcado por la rebelión, la Madre Teresa defendió fuertemente la fidelidad al magisterio de la Iglesia, la santidad de la vida humana, la familia y la moral.

Nos enseñó la verdadera dignidad de la mujer convirtiéndose en madre de todos. También nos enseñó que la mayor pobreza la encontró no en los arrabales de Calcuta sino en los países más ricos cuando falta el amor.

La Madre Teresa de Calcuta murió el 5 de septiembre de 1997 de un paro cardiaco en la casa madre de su comunidad en Calcuta, India, a la edad de 87 años. Era primer viernes. Recibió un entierro con todos los honores de estado el 13 de Septiembre, 80ta aniversario de la penúltima aparición de Fátima a quien ella tenia gran devoción. El 10 de septiembre de 1997 se cumplían 51 años del viaje en tren en el que contempló a los pobres de la India y escuchó la voz del Señor llamándole a entregarse a ellos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *