Este año, con el lema «Vivir y morir con dolor: algo que no debería suceder», el 8 de octubre se celebró el Día mundial de los cuidados paliativos.

Durante toda la semana, se llevaron a cabo diferentes actividades en diferentes puntos de todo el país, con el fin de crear conciencia acerca de la importancia que tiene el alivio del dolor en las personas que padecen enfermedades terminales.

En este marco, el Hospice Madre Teresa se unió en el festejo, participando junto al equipo de Cuidados Paliativos del Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer y al servicio de Oncología del Hospital Blas Dubarry. Se realizaron de manera conjunta una jornada de difusión de los Cuidados Paliativos para profesionales y la comunidad en general, en la ciudad de Mercedes el sábado 15, en el Centro Médico de Mercedes.