La Gran Familia del Hospice

Cotidianamente así nos definimos, como una Gran Familia, a la cual elegimos pertenecer día a día. Eso creemos que somos y trabajamos para serlo.

¿Porque tanto voluntarios, administrativos, enfermeras y el equipo terapéutico nos consideramos una Gran Familia? Porque creemos que cada persona y familia que pase por el Hospice, sea como Huésped en Nuestra Casa, o sea en su propio domicilio, debe ser tratada como una más de esta Gran Familia.

Pensemos entre todos… ¿Qué hacemos en nuestra casa cuando un familiar se encuentra enfermo? Lo cuidamos, le damos mucho amor, le hacemos su comida favorita, estamos atentos a sus necesidades y dolencias… ¡hacemos hasta lo imposible para que se sienta mejor! Y eso mismo es lo que nosotros hacemos con cada uno de nuestros pacientes y familias; por ello somos una Gran Familia y por ello nuestra labor no queda meramente en el aspecto asistencial y profesional.

Como Familia deseamos que nuestros huéspedes, pacientes y sus familias logren el sentido de pertenencia a nuestra institución; ya que a ninguno nos gusta estar fuera de casa cuando nos sentimos mal, entonces intentamos que cada habitación, cada cama, cada lugarcito dentro del Hospice, sea un pedacito de su propia casa, con sus pertenencias y afectos más cercanos.

Muchas veces es delgada la línea por donde debemos caminar en nuestra labor profesional y el ser uno más de la Gran Familia, pero buscando y encontrando el punto justo para cada caso, comprobamos que ser parte de esta linda y Gran Familia del Hospice ayuda tanto o más a los pacientes y sus familias, que la especifica ayuda profesional.

Por lo expresado anteriormente, cada día que pasa, más nos convencemos que debemos continuar trabajando para seguir siendo una Gran Familia, La Gran Familia del Hospice.

¡Gracias por seguir siendo y haciendo que esta Gran Familia crezca y se fortalezca cada día más!

– Lic. Belén Rausch, Psicóloga

Esta entrada tiene un comentario