Misa de Luz: "Enciende una luz... una vida..."El viernes 14 de Diciembre se llevará a cabo, como todos los años, la Misa de la Luz. Tendrá lugar en la Parroquia San Cayetano a las 19:00 hs. y estará guiada por el Padre Luis Fornero.

La Misa de la Luz es una de las más importantes para las personas que formamos el Hospice Madre Teresa, como para aquellos familiares que acompañamos a lo largo del año 2012.

El Hospice Madre Teresa forma parte del Movimiento Hospice en la Argentina y es partícipe del Movimiento Hospice Mundial. Es así, que se une a todos los Hospices del mundo para el evento de la luz.

¿Qué significa este evento? Este evento anual que realiza en todo el mundo el Movimiento Hospice reúne varios objetivos que se concretan según las características y propósitos locales de cada Hospice. Además de ser un evento público, sirve de difusión, de actividad para el sostenimiento del Hospice y de oración e integración con la comunidad local. Todos los años en el mes de diciembre, tiempo litúrgico de Adviento de preparación a la Navidad, familiares y amigos, voluntarios y benefactores, profesionales y vecinos, se reúnen en distintos Hospices a lo largo y ancho del mundo, en una ceremonia que celebra la vida y la alegría de la fe en la esperanza del amor, haciendo memoria de nuestros seres queridos fallecidos.

Nuestro símbolo propio será la luz que encendemos y recuerdan a todos los enfermos que pasaron por el Hospice y murieron en él y, con ellos, hacemos memoria de todas nuestras personas queridas fallecidas.

Los invitamos a acompañarnos y agradecemos enormemente la colaboración de la voluntaria Norma González por su tiempo y dedicación en la organización y ejecución de la misma.

Atte. Lic. Ma. Celeste Camerano
Secretaría y Comunicación Institucional

1. Sí, celebrar la vida haciendo memoria de los seres queridos fallecidos, y hacerlo en la Eucaristía de Jesús, es la mejor idea, el mejor signo que se puede elegir para la unidad y el crecimiento del Hospice, de cada uno de los que lo componen, de los enfermos que han partido y de los que están entre nosotros. Gracias, María Celeste, por compartirnos la invitación y su significado con tanta claridad y dulce amabilidad.