Saltear al contenido principal

A continuación compartimos la opinión del Director médico y presidente del Hospice Madre Teresa, el Dr. Cristian Viaggio, con respecto al uso del aceite de Cannabis como complemento de otros tratamientos médicos:

«Como médico dedicado a la Oncología y los Cuidados Paliativos tengo una preocupación constante por el “uso y/o abuso indebido del aceite de cannabis” por parte de las personas que padecen una enfermedad terminal. Cuando hago referencia al “uso indebido” me refiero al aceite de cannabis cuya procedencia es de “fabricación y comercialización casera”.

Aceptamos que muchas de las personas que sufren una enfermedad incurable, acceden a este tipo de aceite con la esperanza de mejorar todos sus síntomas y tener una calidad de vida aceptable. Sin embargo, los profesionales de la salud tenemos la obligación ética de asesorar a las familias sobre la verdad científica acerca los “efectos de aceite del cannabis” y debemos aclarar que toda sustancia para uso medicinal debe ser autorizada por el ANMAT.

Debido a las múltiples consultas realizadas, este organismo ha realizado una revisión científica sobre «Uso terapéutico de los Cannabinoides» y han autorizado el Acceso de Excepción (Disposición 10401/2016) de productos farmacéuticos que contienen aceite de cannabis para el tratamiento de diversas patologías».

Dr. Cristian Viaggio (MP: 54248)

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *