Celeste (Laica misionera de la caridad)

Celeste (Laica misionera de la caridad) Mi nombre es Celeste, soy laica consagrada misionera de la caridad en la orden de Madre Teresa de Calcuta y he tenido la gracia de poder estar como voluntaria 5 meses en los hogares de Madre Teresa, en India, Calcuta… ciudad de aquellos que han nacido, sobreviven y habrán de morir en las calles.

Calcuta duele, y no hay dolor que no tenga su significado. Esta ciudad se clavó como una espina ardiente en las profundidades más insondables de mi espíritu. Trabajé en Kalighat (hogar del moribundo) aquí recibía a las personas que eran recogidas de las calles, algunas llenas de gusanos, muriéndose , para higienizarlas , curarlas y darles una muerte digna, sin saber sus nombres , solo tenía de ellas una mirada agonizante suplicando paz, amor, consuelo. Y es en el Hospice Madre Teresa que encontré un gran carisma, intentando vivir un espíritu de entrega a Dios, de amorosa confianza mutua y de cariño hacia todos, convirtiendo el trabajo en oración y viendo a Jesús en las personas que sufren.

Conocí el Hospice a través de personas maravillosas que gestaron esta obra y con quienes algunas de ellas tuve oportunidad de compartir un retiro, en Zárate, hogar de las misioneras de la caridad…y en especial por una amiga muy querida , Marcela…y Jesús me señalo este lugar , este camino, esta permanencia como voluntaria, creciendo y aprendiendo día a día.

Como acompañante espiritual coordinaré junto a Julia los grupos de ayuda mutua para familiares en duelo. No podemos detener la muerte de un ser querido, pero si podemos elegir que actitud tomar ante ella. El tiempo del sufrimiento para que sea fecundo, reclama el tiempo del amor y de la solidaridad.

Encontré en el Hospice Madre Teresa, un hogar muy cálido, es una familia que crece y no estamos solos, Jesús está con nosotros y necesita de nuestras manos para seguir abrazando, necesita nuestros labios para seguir hablando y necesita de nuestro corazón para seguir amando.

Jesús dice: “En verdad os digo, si el grano de trigo caído no muere, permanecerá solo, pero si muere dará muchos frutos ” y Madre Teresa dijo a sus misioneras: “Debemos morir cada día si queremos llevar almas a Dios, debemos estar dispuestas a pagar el precio que él pagó y recorrer el camino que él recorrió en busca de almas”.

Celeste (Laica misionera de la caridad)

Comentarios

  1. maría marta aguilar dijo:

    Celes: Te quiero, te admiro y estoy orgullosa de tenerte como amiga. A través tuyo Jesús nos abraza, nos habla y nos ama porque cuenta incondicionalmente con tus manos, con tus labios y, sobre todo, con el corazón más grande y generoso que conocí en mi vida.
    ¡¡¡¡Te quierooooooooo!!!
    Maria Marta.

    • Lucrecia Campo dijo:

      Agradezco tu testimonio, mas te pregunto como se puede lograr una entrevista y donde, para poder pertenecer a ese grupo, soy médica, recién me jubilé y quisiera dedicarme a una labor de caridad junto a enfermos; te saludo y espero tu respuesta.

      • melba lozano dijo:

        pido la inerseccion de madre teresa de calcuta para poder encontrar la direccion y telefono de la casa de las hermanas de la caridad en bogota.quiero ser voluntaria

  2. Celeste, muchísimas gracias por tu reflexión y testimonio.
    Sí, no hay dolor que no tenga su significado porque sufrir con Jesús y por Jesús, plenifica.
    Traigo a la memoria la bellísima anécdota de Madre Teresa, que se repite en Celeste y en tantos otros, cuando rescatando a un hombre que tenía el cuerpo destruído y agonizaba, él le dice: “¡Gloria a ti, mujer!”. Y Madre Teresa le responde: “No ¡gloria a ti, que sufres con Cristo!”.
    Qué bello testimonio el tuyo, Celeste. Ojalá nos despertemos, yo el primero. Porque frente a estos paradigmas que contemplo, como el tuyo, Celeste, y el de tantos otros, me avergüenzo por mi desidia. Pero no quiero quedarme en esto sino, por la gracia y el poder de Jesús y la intercesión de María, pasar a la acción concreta como y donde Él lo desee.

  3. maria virginia boeri dijo:

    primi que hermoso testimonio, ya mi hiciste llorar . que hermosa tu mision , realmente dios le da esa paciencia y ese amor a personitas especiales como vos , te deseo lo mejor y sabes que nosotro somos tu flia te queremos con todo el corazon . bs. me das mucha paz con tus palabras te quiero bs

  4. isabel fabro dijo:

    Querida hermana en Cristo…. me alegra saber que estás feliz!!!… sólo decirte que te queremos mucho y sabemos de tu entrega y ¡Gracias por enseñarme muchas cosas y actitudes ante la vida!!. Un abrazote enorme que no alcanza a abrazar a ese corazón gigante que tenés!!!.

  5. Maria Ignacia Hernandez de Diaz dijo:

    BUENAS TARDES, SOY LAICA MISIONERA DE LA CARIDA DE MADRE TERESA. EN COCOROTE ESTADO YARACUY VENEZUELA. CON LAS HERMANITAS DE LA CARIDA… FELICITACIONES POR ESA LABOR TA MARABILLOSA COMO ES LA DE COLABORAR CON ESTA CAUSA PARA SACIAR LA SED DE JESUS…. SIGAMOS ADELANTE CON LA AYUDA DE NUESTRO PADRE CELESTIAL…. SALUDOS DIOS LE BENDIGA….

    • carlos mata dijo:

      Celeste: estuve en cocorote a principios de este año sirviendo en la Casa de la Caridad como voluntario por 15 días. Espero alguna vez regresar. Fue una experiencia que me reveló lo que verdaderamente soy. Marcó mi vida para siempre y me señaló lo inútil que ha sido mi vida. Tengo 60 años y me resultarán pocos 60 más para implorar el perdón de Jesús. Ojalá permitiera que mi vida tomara ese rumbo. Estar en la Casa de la Caridad en Cocorote durante dos semanas significó, sinceramente para mí, conocer cómo es el cielo…

    • carlos mata dijo:

      María Celeste: me gustaría que me escribieras a mi correo carlosluis.mata@gmail.com para así enviar mensajes, a través de tí, a los muchachos y ancianos de la Casa de la Caridad. ¿Podrás? Lo deseo fervientemente…

    • carlos mata dijo:

      María Ignacia: los mensajes de Carlos Mata dirigidos a María Celeste están es dirigidfos a tí. Comunícate conmigo a través de la cuenta carlosluis.mata@gmail.com Me urge contar con tu apoyo

    • Marla dijo:

      Queridas Hermanas Maria Ignacia o Celeste,

      Con gran emocion en el Corazon leo sus experiencias, leo su devocion y admiro la labor encomendada en vuestras manos a la partida de tan adorable ser como lo fue la Madre Teresa de Calcuta. Camino otro sendero que me guia al creador, soy buddhista, pero siempre he admirado la calidad humana de personas que como ustedes se dedican a dar amor al projimo mas necesitado……Por tal razon, hoy movida por esta conviccion de su capacidad de dar amor, me dirijo a ustedes a fin de encontrar una ayuda para una senora que sufre de Parkinson, pero que su familia no quiere tener. Es totalmente infeliz con ellos y me gustaria saber si hay algun hospicio de ustedes que la pudiera acoger con amor. ella vive en Cartagena, Colombia pero tambien pudiera serle uno util en Bogota, Colombia.

      Gracias de antemano Hermanas, por su orientacion y ayuda.

      Que siempre el Cristo continue iluminando sus vidas dedicadas a la compassion.

  6. Elida Sola dijo:

    Celeste querida : que alegria y que orgullo siento de tenerte entre mis afectos; porque eres una persona con luz propia que ilumina a quien se acerca.
    Sin duda eres una elegida por nuestro Señor y respondes ampliamente a su llamado.
    Sigue con tu amor y dedicacion por quienes tanto lo necesitan , mientras nosotros oramos para que te dé toda la fuerza necesaria para hacerlo. Un abrazo y miles de besos. Te quiero.

  7. Cecilia Flores dijo:

    hola celeste, fijate que hace unos días tuve la oportunidad de visitar Chihuahua donde está una exposición fotográfica de la Madre Teresa de Calcuta y ahi me enteré que había una comunidad de laicos misioneros de la caridad, la cual llamó mi atención y me gustaría tener más informes sobre ellos, creo que no mencionas de donde eres, yo soy de Veracruz, México y quisiera tener algún contacto cercano para conocer más sobre esta comunidad…

    ojalá puedas contestar a mi correo, y tal vez darme algún teléfono o dirección donde pueda escribir….

    gracias, que Dios te bendiga y felicidades por tu gran experiencia.

    un abrazo en Cristo!!!!

    • Hola Cecilia mi comunidad de laicos misioneros esta en Buenos Aires , Beccar ,Argentina ( aqui hay varias comunidades en distintas provincias ). Se que en tu pais una de las casas principales de las misioneras esta en Tijuana. este es mi mail para que podamos escribirnos y darte asi mas informacion.
      celestepinto436@hotmail.com
      Te pido disculpas por no contestarte antes.
      Un abrazo
      Dios te bendiga
      Celeste LMC

      • CARMEN dijo:

        Hola Celeste:

        Somos voluntarios de las Hermanas Misioneras de la Caridad en Toluca, México.
        Te queremos pedir de gran favor si pudieras contactarnos con alguna persona de LA PLATA en ARG.
        Ya que nuestro hijo está localizando una habitación en renta, para estudiar en La Plata y ha sido muy dificil, te voy a agradecer mucho tu valioso apoyo.

        CARMEN

  8. nené badino dijo:

    Celes…eres la prueba viviente de la acción de Dios en un ser humano…simplemente cuando CREES y te dejas “enamorar” por EL,sin ponerle trabas!!!!!
    Te apoyaré en TODO lo que sea necesario AMIGA DEL ALMA, mil gracias como cristiana, por todo lo que estás haciendo…
    te abrazo!!!
    nené

  9. patricia dijo:

    HOLA CELESTE SOY PATY VIVO EN QUERETARO MEXICO ME PRODRIAS CONECTAR CON ALGUNA MISIONERA LAICA AQUI EN MEXICO ME GUSTARIA SABER EN DONDE ESTAN LAS CASA AQUI ENMEXICO Y A QUE SE DEDICAN DIOS TE BENDIGA LA PAZ

  10. Martha dijo:

    Celeste, gracias a personas como tu podemos seguir amando, creyendo y esperando en Dios. Me gustaría saber los requerimientos para realizar un voluntariado en algun sector de Buenos Aires. Soy Colombiana y quiero conocer esa bella tierra a traves de una labor de tipo socio- pastoral. Desearía saber acerca de los requerimientos del voluntariado. Mi correo: marteja15@hotmail.com
    Dios te bendiga,
    Hasta Pronto,
    Martha

  11. fredy dijo:

    soy venezolano y he estado siguiendo la vida de la madre tereza de calcuta me he interesado mucho por su gran obra q realizo,actualmente le estoy pidiendo por unas dolencias q tengo y me estoy sintiendo mucho mejor.

  12. María Elena dijo:

    Celeste tengo 4 bolsas de ropa de mujer que me entregaron en donación la Liga de Madres de la Parroquia del Socorro de Capital Federal, Uds. tiene algún medio de transporte que venga a Capital a buscar donaciones? o algún teléfono donde pueda llamar?, te agradecería me lo comuniques vía privada asi me pongo en contacto. Gracias

  13. Monica Ormachea dijo:

    Celeste, estoy recorriendo el camino del duelo junto a vos Julia y un grupo hermoso de personas que sufren igual que yo la pérdida de un ser querido. Me ha hecho mucho bien contar con el apoyo de ustedes, gracias.

    Mónica

  14. Ana carrizales dijo:

    Celeste, quisiera saber puedo mandar donations?

  15. Christian dijo:

    Hola Celeste! hace unos días en la página oficial de las “Hermanas Misioneras de la Caridad de Madre Teresa”, me encontré con la grata sorpresa que existe un grupo de laicos misioneros consagrados, y no aparecía una dirección en Argentina, si en otros países. Pero te encontré, buscando por la web. Hace unos años fui a la casa de las hermanas ubicada en Beccar como voluntario.
    Deseo saber si acá en Argentina existe la posibilidad de seguir este camino, que creo me lo está marcando Dios. En la página oficial, leí que tienen una formación y que primero, antes de unirse, uno tiene que tener una experiencia durante un período llamado “Ven y Mira”, y luego después al año se comienza la formación. Es posible aquí en Argentina?

    Gracias! Christian

  16. maria dijo:

    JHS nos haga llegar con la fuerza y protecion de nuestra madre sma ,le doy las gracias por su bondad y misericordia nos siga bendiciendo a tdos por su amor de conocer el rostro de JESUS atravez de los niños y niñas ´.maria velasco LMC le dice a quien lee este mje llegue al corazon de tdos aquellos que se enamora de la vida de MADRE TERESA DE CALCUTA ATRAVEZ DE JESUS EUCARISTIA AMEN………..10-09-2011YARACUY

    • GISELA dijo:

      Cómo hago para llegar hasta donde estan en Yaracuy, tengo un grupo aqui en Maracaibo que se llama amor en acción de Madre Teresa de Calcúta, tenemos 14 años de funcionar por nuestra cuenta.

  17. ETEL dijo:

    Necesito por favor la dirección del la Cas de las Misioneras de la Caridad de San Isidro.Beccar.Gracias si puede ser el teléfono para comunicarme.

  18. Sandra dijo:

    Hola Celeste, mi nombre es Sandra, talves me puedas ayudar: necesito cominicarme con las misioneras de la Caridad que se encuentran en Zarate (Bs. As.), te agradeceria si me pudieses ayudar, cualquier cosa avisame por favor a mi mail, en Cristo y María.,…y desde ya muchas gracias…
    Sandra

    • Norma dijo:

      soy de Argentina no tengo un hogar en mi privincia,si viajo a Fronteras al hogar de las hermanas en la provincia de Santa Fe hace unos dias recibi mi cruz de inicio,tengo problemas de columna y me dieron la tarea de la oracion a la cual estoy feliz de poder servir al Señor y quiero contactarme con el grupo de oracion los Sufrientes por fabor si lo conoces me puedes dar la direccion dedesirme como yo pudiera comunicarme con ello desde ya te agradesco y muchas Bendiciones

  19. GISELA dijo:

    Desearía poder saber donde quedan las misioneras de cocorote para visitarlas, y ponerme a la órden.

  20. silvia dijo:

    hola Celeste, me agradaria mucho tener una respuesta, es muy linda tu experincia, me interesa saber, conocer el rol de la laica consagrada desde la vision de la Madre Teresa, querria saber hasta cuanto años de limite para ingresar o llegar a consagrar la vida. Es una gracia poder leer tu testimonio me alegra mucho. Espero puedas responderme. Gracias un abrazo silvia

  21. grettel duran herrera dijo:

    Que lindo verdda, como nuestro Señor nos da la oportunidad de servirle por medio de las hermanitas de la caridad, soy LMC de LIMON, COSTA RICA estamos aqui para ayudar a nuestros hermanos los pobres entre mas pobres gracias !bendiciones¡ sigue adelante siempre confiando en DIOS

  22. Vanessa Márquez dijo:

    Felicidades por seguir el llamado de nuestro Señor. Por tener tanto amor para dar. Realmente es maravilloso poder llevar a cabo lo que tu corazón te dicta y ayudar al hermano necesitado. Hermosa labor la que realizas.

  23. Ilka Garcia dijo:

    EL encuentro con nuestro Señor se nos da en cualquier momento en nuestras vidas, cuando menos lo esperamos,es por eso que debemos tener nuestro corazòn abierto a su palabra, a dejarnos llevar por El. Creo que esto resume su vida Celeste, llevar el amor de Jesùs a esos seres que solo tienen a Dios en la tierra, pero se encuentran con angeles que le llevaran a su encuentro. Soy de Panamà , tenemos el Hogar San Josè donde podemos acercarnos a Jesùs sufriente, llevando un poquito de consuelo, pero mucho amor a todos los que viven allì. Las Hermanitas de Calcuta ofrecen su vida por estas personas, asi que invito a todos los panameños (as) que visiten este remanso de amor que El Señor nos ha brindado para todos los panameñitos vida mia que estàn abandonados , pero que encuentran un Hogar hermoso,donde se les cuida,alimenta,se les enseña a amar a Dios y donde son atendidos con dignidad y amor hasta que El Señor les llame. Sean bienvenidos a estahermosa experiencia de amor, de entrega, seràn bienvenidos. Dios les bendice….Ilka LMCC

  24. CAROLINA PERES dijo:

    NOSOTROS PERTENECEMOS A UNA FUNDACION,QUE LLEVA EL NOMBRE DE LA MADRE TERESA,EN CORRIENTES CAPITAL,ES UN HOGAR DONDE SE LES DA VIVIENDA,VESTIMENTA,COMIDA,SE LE ATIENDE EN LA SALUD Y SE LE BRINDA AMOR,EL HOGAR,NO TIENE FINES DE LUCRO Y NECESITAMOS URGENTEMENTE COMUNICARNOS CON LAS HNAS MISIONERA DE LA CARIDAD,YA QUE HEMOS RECIBIDO LA DONACION DE UNA CASA,Y QUISIERAMOS VER LA POSIBILIDAD DE QUE PUEDAN DARNOS UNA MANO.GRACIAS

    • Carolina, lei el texto donde comentas que tienen una casa de laicos consagrados en Corrientes y desearia que me enviaras la direccion. Tengo interes en trabajar con Uds. al servicio de los más necesitados y dedicar mi vida a Dios en los desvalidos y desamparados. Besos. Espero pronta respuesta.

  25. Mary Iglesias dijo:

    Hola Celeste: Agradezco a Dios , haberme abierto este testimonio de amor y entrega, por los que mas sufren y mas necesitan de nuestro amor. Eres un ejemplo de Amor sin medida, y una itinerante en el camino de dolor que recorrio Madre Teresa. Vivo en Cordoba Capital, y deseo con vehemencia poder dar de mi tiempo, para ayudar a tantos niños necesitados de una mano calida que pueda acariciarlos, y acompañarlos en el diario transcurrir. Por favor, si hay algun hogar adonde pueda concurrir para ayudar, damela direccion que con todo mi amor estare alli para lo que pueda y quieran de mi.
    Con la luz de Maria, Madre Teresa y de Dios nuestro padre, espero tu pronta respuesta. TE ADMIRO!!!!!!Dios te bendiga

  26. carina del valle dijo:

    hola celeste buen dia, agradezco tu voluntad en escribir tus pensamientos y vivencias con los mas pobres, el despertar de nuestros corazones nos muestra lo grandioso que hay en el otro, en el projimo, en nuestros hermanos. no tengo lo posibilidad por el momento de viajar a la india pero deseo comenzar con mis hermanos vecinos, soy de salta y me gustaria por tu medio ya que no encuentro otro de saber algun lugar donde esten las misioneras de la caridad en el norte del pais, o un numero de telefono o mail asi pueda contactarme. Se que estoy pidiendo un enorme favor Celeste pero como dijo mi Padre Dios, mi Madre Maria y mi Hermano Jesus “pide y se te dara”, confio en tu ayuda, muchas gracias y que Dios Padre, Dios Madre y Dios Hijo te bendigan siempre. Que asi sea.
    Tel, 387-154865453 o cariarias@hotmail.es

  27. stella arias dijo:

    en el año 1983 vivi en el hogar de las hermanas de la caridad en zarate….me gustaria tener contacto con las hermanas…en especial con la hermana yolanda si esta en el hogar…

  28. Susana dijo:

    He andado buscando información sobre el los laicos de la caridad, y he encontrado esto, me ha encantado, quisiera saber como puedo contactar a alguien que me de mas información, soy Salvadoreña.

  29. viviana dijo:

    Hola celeste, me impacto tu nota, justo hoy vi una peli sobre la vida de la madre teresa y su dedicacion y eleccion por los mas desamparados, admiro tu vocacion y eleccion de vida. Como se puede colaborar con la obra?…te molestaria decirme cual es tu apellido…porque tu cara me resulta familiar…gracias otra vez viviana

  30. NORMA dijo:

    Celeste, que bueno que Dios te llevó por ese camino,y justo con Las Misioneras de la Caridad,que bueno que te dio la entereza de soportar el dolor y acompañar a los mas desprotegidos y sufrientes , desde hoy estarás en mis oraciones,estas haciendo lo que siempre quise hacer, dirás por que no lo hago ? a mis 78 años y con los impedimentos que me provocan mi huesos no lo puedo hacer y ahora que estoy sola sin compromiso, (soy viuda ) tengo que vivir admirando a los que como Vos hacen el bien. Hoy te descubrí, soy feliz de saber que hay gente como vos, que aman a Dios y al prójimo,podés decir como San Pablo, no soy yo quien vive, es Cristo que vive en mi. te saludo… soy Norma …te deseo ,¡¡ PAZ Y BIEN !!

  31. OSCAR ARGAÑARAZ dijo:

    http://www.editorialbonum.com.ar/libro.php?idlibro=517 Hola quisiera acercarles este libro-biografia de Madre Teresa que lleva mi prologo. Vivo en el barrio de recoleta, si alguien del Hospice anda por la zona dejo el sobre en la porteria de mi edificio. Felicitaciones y abrazo fraterno.-

    • Celeste Pinto dijo:

      Hola Oscar! ¿Podría darme su teléfono o domicilio para pasar a retirar el sobre?, ya que temporalmente estaré viviendo por Recoleta. Muchas gracias!!

  32. marisa lourdes olivares dijo:

    Hola, soy Marisa de la provincia de Mendoza y deseo de todo corazon y con el alma ser laica consagrada a la mision de las hermanas de la caridad, me gustaría que se comuniquen conmigo y me ofrezcan datos como para iniciarme, siento ese gran deseo y amor al prójimo y estoy dispuesta a esa entrega de fidelidad y amor a Jesus y a María a través de mi labor como laica en pos de los demás. El llamado en mi vida existe en forma certera y con oración he llegado a esta página. Envío mis saludos a todos los que en forma desinteresada y llenos de amor a Dios aman al prójimo, oran y ponen en práctica en la vida diaria…comprometida en comunión con Jesús y sus palabras en hechos!!!

  33. alicia Rodriguez dijo:

    Admiro mucho la labor de esta congregacion es un ejemplo de AMOR AL PROJIMO

  34. rosita dijo:

    ABRAZOS!!!!!! PAZ Y FELICIDAD!!!!!!ROSITA

  35. Gloria dijo:

    Hola .. Soy mexicana y m quiero ir d voluntaria como lo puedo hacer y a k pais… Necesito orientacion gracias…

  36. maria natalia cappa dijo:

    hola!! queria saber mas sobre ser laica consagrada con las Misioneras de la caridad. vivo en san juan , argentina y tengo 34 años. actualmente comparto mi vida con 8 niños de la calle.
    gracias

  37. Hola, me gustaria conocer y estar en contacto con personas voluntarias de las misioneras de la caridad.
    Conocía la madre Teresa en Tijuana B.c pues fuí voluntaria tambien como ustedes y sigo teniendo en mi corazón el deseo, pero Dios a vaeces tiene caminos misteriosos, actualmkente vivo con mi mamá ella tiene 94 años, yo tengo ya 58 años nunca fui casada y no tube hijos por lo que sigo siendo libre gracias a Dios, tengo algunos testimonios que compartir,
    Celeste ojala me contestaras este correo, y a todas las personas que esten colaborando cone sta obra que de sobra esta decir que es de Dios nuestro padre..Dios las Bendiga y espero que nos podamos comunicar…
    Lety

  38. Hola ayer publique mi comentario pero no aparece,
    mi nombre es Leticia Schnierle Porchas de Sonora Mexico, colabore con las misioneras de la caridad en la ciudad de Tijuana B,C ya hace tiempor por el año 1989, tube el privilegio de conocer a la madre Teresa me gustaría estar en contacto con ustedes para intercambiar experiencias..me encantaría conocerlas, atate. lety

  39. Maria Elena dijo:

    Buenos dias y paz de Cristo,

    Mi nombre es Elena, pero desde mi conversión (entrega) completa en Cristo me apodaron Maria Elena, como aquellas mujeres seguidoras de Cristo. Como a los siete años conocí a la orden De las Misioneras de la Caridad en un hogar asilo de ansianos, dos casas cerca de la mis en Panamá. Eramos muy pobres. Había que luchar duro parasobrevivir. Para jugar me iba a la,casa de ansiamos y allí las conocí. Cantaba y compattia con ellas y aprendí a amar a los ansiábamos totalmente extraños. Conoci a la,Madre Teresa en una apertura de terreno para un nuevo asilo en Panamá. Me toco la carita y mi vida cambió pero yo no lo sabía. Luego crecí me fue por el mundo buscando amor. Hasta que encontré el amor : Cristo Jesús. Ahora recuerdo el porque de todos mis suceso desde los siete años. . Me entregue completamente al Señor. Tengo un niño autista de 13 años. Trabajo y me preparo para ser predicadora de Cristo (católica), pero tengo una inquietud y deseo ardiente. deseo volver a servir a la orden De las Misioneras de la Caridad porque fue allí donde conocí a Cristo y quiero darle ese amor que le daba a los ansiábamos ahora que vivo para El. Mi testimonio de conversión es fuerte pero Cristo ya me había elegido desde los siete años y estuve en el desierto hasta los 40.

    Alguien me podría dar información mas especifica para hacerlo como laica? Yo se que El Señor me esta escuchando esta petición. Por favor escribir aquí o a mi correo elenabonita2872@gmaul.con

    Que esa manera de vivir Cristicentrica que nos enseñó la,Madre Teresa de Calcuta permanezca en y entre nosotros. Amén y mil bendiciones.

  40. Libia Mosquera Echeverri dijo:

    Buenas tardes.

    Deseo saber si aquí, en Colombia, en la ciudad de Bogotá; las Hermanas de Calcuta tienen la modalidad de laicos consagrados viviendo con ellas y sirviendo a los pobres.

    Esta información la necesito porque una amiga mía que es Médico, tiene deseos de vivir la experiencia para ver si se queda con la comunidad; mi amiga ya ha trabajado con las Hermanas de Calcuta pero sirviendo por horas.

    Por favor si puede envía la respuesta a mi correo.

    Muchas gracias y que Dios la bendiga.

    Libia Mosquera Echeverri

  41. cristina dijo:

    celeste quisiera saber si uno puede colaborar en tiempo de vacaciones o cese de actividades con ustedes aqui en colombia

  42. ana maria rainieri dijo:

    Quisiera saber que tengo q hacer para ser voluntaria de las misioneras de la caridad en Bs As. yo vivo en Tucuman y necesitaria un lugar donde vivir, tengo escasos medios economicos, pero muchos deseos de servir a Dios en mis heremanos mas necesitados. Gracias y espero contestacion.

  43. HOLA SOY MARY dijo:

    hola mi esposo yo , colaboramos en lo poco que podemos con las misioneras de la caridad, en la ciudad de Cochabamba – Bolivia. Realmente te llena el alma el trabajo que realizan las hermanas de Calcuta, Dios lasbendiga por la gran labor que realizan y les conceda las gracias que mas neceitan para cumplir com la mision que les han encomendo.

  44. veronica lucero dijo:

    HOLA!!!

    a mi me interesa mucho poder ser misionera de la caridad…
    pero no se como podria prepararme o encontrar mas informes para ser parte
    ¿¿¿podrias ayudarme por fa???
    ¿¿¿como le hiciste tu para llegar a ser misionera???
    espero y m puedan contstar se los agradecere mucho…

  45. andrea ghibaudo dijo:

    Hola quisiera comunicarme con vos Celeste porque hace un tiempo q vengo sintiendo este deseo de hacer una experiencia de entrega y estar cerca de Jesus, tengo una situacion de vida especial en este momento y quiero ir un tiempo a alguna obra de caridad y desde mi adolecencia, tengo 43 años , que Madre Teresa calo hondo en mi corazon, quiero viajar a Peru y quisiera de ser posible ser voluntaria que debo hacer? me gustaria pudieramos hanlar por mailsi.te es posible y me ayude junto mi acompañante espiritual, un sacerdote, disernir mi desicio, soy de córdoba, gracias , BENDICIONES un abrazo en Jesus y María

  46. Lizeth Corvera dijo:

    Hola!! hace muxho ando buscando hacer lo que tu haces celeste …. me interesa muchi ser laica voluntaria …. por favor te podrias contactar conmigo y decirm como puedo hacerlo. vivo en peru …. para ser exacta en el departamento de cajamarca… te dejo mi correo…. lizeth.corvera@outlook.es …. y finalmente deseo felicitarte por lo que haces…. se que haz encontrado el sentido de tu vida … y lo se porq no hay naa mas bonito que una mirada de agradecimiento

  47. Jessica Beatriz dijo:

    hola Celeste. Disculpa q pregunte pero quisiera saber porque decidió vivir por ese camino cuando llego a la conclusión de que ayudar a los demás es su vocación. Existen muchas preguntas la cual me gustaría hacerle pero como no se puede, quisiera que esta me responda si puede. Le agradezco por el sitio ya que de esta manera mucha gente se entera de las obras buenas. Y a si saber de que sigue existiendo gente buena en el mundo..

  48. karen dijo:

    Hola Celeste!!!
    Siempre me pregunto cual es el lugar donde pueda encontrarme, donde pueda ser útil. Te encontré de casualidad, aunque mi papá diría que no es una casualidad. Bueno, pasa que hace un tiempo vengo sintiendo las ganas de hacer un voluntariado, y pues te pido un favor, sabes qué debo de hacer o con quién contactarme o alguna información para poder ir a servir en los Hogares de la Madre Teresa.
    Te dejó mi correo por si es necesario: koruamy@gmail.com. Espero con paciencia alguna respuesta
    Un abrazo agradecido y esperanzado!!!

  49. carmen dijo:

    hola Celeste.
    por casualidad leí su experiencia como laica, desde hace tiempo deseo hacer un voluntariado especialmnete en los hogares de la madre Teresa de calcuta,que debo de hacer con quien comunicarme le estoy escribiendo desde trujillo la libertad peru,favor esperare con paciencia hasta tener una respuesta de su persona mi correo es carmen.2714@hotmail.com muchas gracias que Dios le bendiga

  50. yisel gonzalez dijo:

    Hola soy de maracay Venezuela y queria ver de que forma puedo ayudar economicamente con la casa que està en Cocorote estado Yaracuy. Si tienen algùn numero de cuenta por favor enviarlo por mi correo venezolana12345@hotmail.com

  51. Norma dijo:

    SOY DE PARANA PROVINCIA DE ENTRE RIOS ARGENTINA ESTOY VIAJANDO AL HOGAR DE FRONTERAS,HACE POCOS DIAS RESIBI MI CRUZ DE INICIO,NO PUEDO HACER TRABAJOS RUSTICOS PERO SI PUEDO ORAR Y SERVIR A DIOS Y A LOS MAS POBRES Y A TODOS LOS QUE TENEMOS QUE ORAR QUIERO COMUNICARME CON EL GRUPO DE ORACION LOS SUFRIENTES SI SABES COMO COMUNICARME CON ELLOS TE AGRADESCO MUCHO Y QUISIERA SEGUIR COMUNICADA CON VOS DESDE YA GRACIAS Y BENDICIONES

  52. Cecilia Hijar dijo:

    Celeste, admiro tu trabajo y he admirado tanto por tanto tiempo a la Madre Teresa y su obra. Me urge encontrar alguna hermana o consagrada de la orden que este en Queretaro. Tengo una amiga muy grave de Cancer de Pancreas y quiero ver si puedo llevarla a visistarle. Tengo fe que a traves de una hermana o consagrada pueda Bety tener paz, fe y por que no pedirle a Dios y a la Madre Teresa un milagro, espero tus comentarios , gracias y Dios te siga bendiciendo

  53. camila Zambrano dijo:

    A quien me comunico o como puedo ser voluntaria en Colombia-Bogota ?

  54. claudia lievana dijo:

    CELESTE . te conocí en el retiro , y JESUS me mostro en cada cosa que hacíamos para el retiro la mano de tú amor por los hermanos . te agradezco tu amistad y quisiera seguir comunicada con vos . Soy CLAUDIA de MAR DEL PLATA , la de los angelitos , ¡¿TE ACORDÁS ? , COMPAÑERA Y AMIGA de ANITA . Quiero decirte que estás en nuestras oraciones , por tu magnífica obra .abrazos en JESÚS MARÍA Y JOSÉ . CLAUDIA LIEVANA , mar del plata

  55. selene marquez dijo:

    Celeste soy una mujer de 45 años que he vivido todo en esta vida mundana, y necesito que me informes como puedo unirme a ti para devolver un poco de lo que la vida me ha mostrado y enseñado. Deseo entregarme por completo a ayudar al projimo en el punto del mundo que sea y asi rretribuir tanto que la vida me dio por favor me gustaria que me escribiese y me digas como debo hacer

  56. Angel Mayen dijo:

    hola celeste me da mucho orgullo que tu pienses en demas como madre nos enseño yo soy de Guatemala estoy en proceso de ser laico y tomar los votos aqui en mi ciudad natal mi grupo es pequeño pero con un gran corazon siempre desde que integre al grupo veo la vida en forma diferente ya no en egoista forma del mundo mas como mi salvador nos enseño a amar que es hasta que duela y compañarlo en figura disfrazada del pobre mas pobre me da mucho gusto conocerte y saber que otras personas pudieron compartir este amor que Dios nos da a los demas atravez del carisma de los misioneros de la caridad

  57. Lupe Rodriguez dijo:

    Me causa mucha alegria saber que todo este trabajo que realizan tanto las misioneras de la caridad y lo LMC son obra de Dios mismo. Soy de Cochabamba Bolivia y he tenido el privilegio de conocer a las MC y de poder ver el trabajo que llevan a cabo. Me atrevo a afirmar que el amor de Dios lo puede todo que es la gasolina para que funcione este movimiento. DIOS BENDIGA MUY GRANDEMENTE a esta comunidad. Deseo formar parte de los LMC y ser un granito de arena mas para hacer de este mundo el reino de Dios.

Dejar un comentario

*