Saltear al contenido principal

El viernes 13 de noviembre un grupo de estudiantes de la Facultad de Abogacía de la Universidad Católica Argentina, acompañados por los profesores Dr. Siro De Martini y la Dra. Gisela De Grandis, visitaron el Hospice.

Conocieron nuestros huéspedes y también se les brindó una clase sobre los cuidados paliativos, sabiendo que en nuestra legislación actual, Ley 26.742, art. 5, inc., h, están formulados como un derecho: “Derecho a recibir cuidados paliativos integrales en el proceso de atención de su enfermedad”.

Compartimos el testimonio de la estudiante Eugenia Martínez Gualco

Una gran satisfacción me acompañó a casa de vuelta desde Luján. Una vez más, me dejo sumergir en una realidad que se observa poco en días como estos, en la cual existe gente que dedica su vida, o al menos parte de su tiempo a ayudar. Sin fines de lucro, y contando con nada menos que la satisfacción de familiares y «huéspedes».

El lugar parece contar con todo, para que las personas que por allí pasen, al igual que yo, se sientan a gusto. Se ha logrado construir un lugar magnífico donde el cariño, esfuerzo y vocación se ve reflejado en la calidez de cada rincón.

Estoy segura que muchos se encuentran en la misma situación de ignorancia en la que yo me encontraba, respecto de esta posibilidad para personas que necesitan de cuidados paliativos. Personas a las cuales, como dijo el Dr. Viaggio, no se les busca hallar una cura, sino acompañarlos durante esta etapa de sus vidas desde el punto de vista médico, espiritual y emocional.

Sin dudas, habiendo tenido la posibilidad de conocerlo siento el deber moral de seguir difundiéndolo. Ya que de tener más difusión este tipo de instituciones, sería aun mayor el número de huéspedes y colaboradores con la misma.

Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, Instituto de Bioética

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *