Saltear al contenido principal

Una vez más, el Hospice Madre Teresa se compromete con la sociedad uniéndose a la comunidad global que trabaja incansablemente en la lucha contra el cáncer, para conmemorar el 4 de febrero de 2018 el Día Mundial contra el Cáncer, día elegido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Día Mundial contra el Cáncer se presenta como una gran oportunidad para llamar la atención de la comunidad mundial, concientizar a la sociedad sobre la enfermedad, la importancia de la prevención, detección temprana, desarrollo y tratamiento.

Desde 2016 el Día Mundial contra el Cáncer se conmemora bajo el lema «Nosotros podemos, yo puedo«. Las campañas creadas por la Unión Internacional para el Control del Cáncer buscan crear conciencia a nivel global sobre la enfermedad y la importancia de crear acciones, tanto a nivel individual como colectivo, para ayudar a prevenir y controlar su avance. Además de fomentar el compromiso social para reducir el impacto de la enfermedad en las personas que la padecen, así como el aumento de sus casos a nivel mundial.

También la campaña se desarrolla en función de otros objetivos como erradicar concepciones erróneas sobre el Cáncer y promover medidas de prevención individuales, como llevar una vida saludable, amar, actuar, pedir ayuda y ayudar al que lo necesita.

¿Qué es el cáncer?

El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación no controlado de células y puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo. Sin embargo, muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes.

Por otra parte, una detección temprana aumenta de forma considerable el porcentaje de posibilidades de curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia. La prevención y la detección temprana son fundamentales para detener el alarmante aumento de la incidencia de esta enfermedad.

Así, para impulsar y desarrollar diversas medidas destinadas a reducir el avance mundial de esta enfermedad, la OMS, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) observan el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer.

4 de febrero: Día Mundial contra el Cáncer

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *