Caminata-Carrera "Prevenir es Vivir 2011"

Campaña por la Lucha contra el Cáncer de Mama

El domingo 30 de Octubre a las 9:30 hs., el Hospice Madre Teresa estuvo presente en la Caminata-Carrera «Prevenir es Vivir 2011» organizada por la Asociación Lujanense de Lucha contra el Cáncer (ALLCEC)1, Miembro de la Red «Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer» (LALCEC). Colaboraron con el evento:

• la Dirección de Deportes, de Medicina Preventiva y de la Mujer de la Municipalidad de Luján;
  • el Instituto Superior «Fermín Mignone» (Programa Argentina Nuestra Cancha);
  • Prof. Silvina Batista y Marcelo Román;
  • otros comercios, empresas, medios, instituciones y particulares.

«1 de cada 8 mujeres puede desarrollar cáncer de mama a lo largo de su vida. Detectarlo a tiempo permite su recuperación: hacete una mamografía al año y el auto-examen de mamas todos los meses.»

Consejo de la ALLCEC

El punto de partida y llegada fue la Plazoleta Antigua Estación Basílica y el recorrido era opcional: 3 Km. la caminata y 5 Km. la carrera. La Lic. Paula Olaizola, Trabajadora Social del Hospice, y la Lic. Ma. Celeste Camerano, encargada de la Secretaría y Comunicación Institucional, participaron en la carrera. Con el compromiso que ello significaba, ambas llegaron a la meta haciendo un promedio de 30 minutos.

Una vez más estamos orgullosos de participar junto a la ALLCEC y poder continuar con la realización de estos encuentros que posibilitan que la red de organizaciones crezca día a día.

Hospice Madre Teresa

1 La Asociación Lujanense de Lucha contra el Cáncer está ubicada en Ituzaingó 862 – Teléfono: 4-33063 – Lunes, Martes y Viernes de 16 a 18 hs. – E-mail: allceclujan@hotmail.com – Facebook: ALLCEC LUJAN.