El 17 de diciembre de 1985, la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el 5 de diciembre como el «Día Internacional de los Voluntarios» con el objetivo de fomentar la actividad desinteresada en causas sociales, homenajear a los voluntarios a nivel mundial e invitar a los gobiernos a crear medidas para colaborar con el desarrollo de estas acciones.

Desde el Hospice Madre Teresa queremos reconocer la importante labor que realizan cada uno de los voluntarios en nuestra institución, por su entrega incondicional, su ayuda, su amor y su dedicación para con los Huéspedes, sus familiares y sus allegados.

¿Por qué es importante la tarea de los Voluntarios?

El voluntariado es uno de los pilares sobre los que se asienta la ética del cuidado al final de la vida y los Cuidados Paliativos. Desde el Hospice Madre Teresa intentamos conjugar el profesionalismo y la entrega desinteresada hacia el prójimo. Además nos esforzamos por cultivar los valores como la Caridad, la Misericordia y la Solidaridad, principios que sostuvo la Madre Teresa de Calcuta durate su vida.

¿Quiénes son los Voluntarios del Hospice Madre Teresa?

Un voluntario es toda persona que presta un servicio de manera desinteresada a otra persona o a la comunidad. Así, el voluntariado del Hospice Madre Teresa se encuentra abierto a todas las personas de buena voluntad que deseen comprometerse con la ayuda solidaria y gratuita a los Huéspedes que están transitando el final de la vida.

Para ser voluntario del Hospice no es necesario ser creyente, sino tener valores como la compasión, la generosidad y la solidaridad para con las personas que sufren una enfermedad terminal como es el cáncer.

Cada año, los voluntarios del Hospice renuevan su entrega con el «Compromiso del Voluntario«, el cual se realizará durante la Misa de Luz el próximo 21 de diciembre en la Casa de la Divina Misericordia. Además, desde nuestra institución formamos y preparamos desde diferentes áreas a todos los voluntarios para que puedan desarrollar sus tareas y desenvolverse de la mejor forma posible.

De esta manera, invitamos a todas aquellas personas que estén interesadas en brindar su tiempo y amor a nuestra obra a sumarse a nuestro equipo de voluntarios.

¡Gracias a todos nuestro equipo de voluntarios por su entrega de amor y dedicación! ¡Feliz día!