Disertación: "El amor de los que sufren" - Padre Abel H. Iglesias Cortina

El pasado viernes 26 de Agosto a las 19 hs., el Hospice Madre Teresa ofreció, en la Biblioteca Ameghino de Luján, una conferencia a cargo del Padre Abel H. Iglesias Cortina, sobre el libro titulado «El amor de los que sufren».

La charla comenzó de manera puntual culminando a las 20:30 hs. La concurrencia fue muy positiva; asistieron aproximadamente unas 70 personas; entre ellas voluntarios del Hospice y personas pertenecientes a Luján y Mercedes.

Inicialmente, el Padre Abel ofreció una breve reseña sobre sus estudios y capacitaciones académicas así como también su experiencia de vida. A partir de una anécdota personal y familiar -una grave enfermedad que padeció su madre- comenzó su disertación.

El libro está basado en la carta apostólica “Salvifici Doloris” de Juan Pablo II, así como también en los 13 mensajes brindados en las Jornadas Mundial del Enfermo.

Algunos de los temas que trata el escrito son:

• los aspectos personales de Juan Pablo II, su vida y experiencias con enfermos;
  • la institución de la Jornada Mundial del Enfermo;
  • los mensajes y temas detallados en la Jornada Mundial del Enfermo: sufrimiento, dolor, paz, Iglesia y los enfermos, entre otros.

Asimismo, y como enseñanza esencial, se explicó el significado y características de la parábola del Buen Samaritano: compasión, compromiso y comunión.

Por otro lado, existieron dos conclusiones claves:

1. «LA ENFERMEDAD ES VISITA DE DIOS»
  2. «HACER BIEN AL QUE SUFRE Y HACER BIEN CON EL SUFRIMIENTO (SD 30) CONVIRTIÉNDOLO EN GRACIA»

Para finalizar, se destacaron los puntos más importantes de la presentación, a través de la reflexión, y se realizó una oración a la Virgen.

Atte. Ma. Celeste Camerano
Lic. en Relaciones Públicas