Saltear al contenido principal

El Hospice Madre Teresa auspicia la XIII Jornada de Bioética

El Hospice Madre Teresa será uno de los auspiciantes de la XIII Jornada de Bioética organizada por la Comisión de Bioética Padre José Kentenich. En esta oportunidad la temática central del encuentro será “Cuestiones bioéticas en torno al matrimonio. Realidad natural y construcción social en tensión”.

La jornada se desarrollará el día sábado 11 de junio de 2011 a partir de las 08:30 hs. (acreditación) y finaliza a las 18:00 hs. con la entrega de certificados en el santuario. La inscripción cierra el viernes 27 de mayo de 2011.

Objetivos:

  • Establecer la conexión entre la ideología de género y las interpretaciones del matrimonio propuestas en la posmodernidad.
  • Mostrar las condiciones naturales para la identidad y diferenciación sexual plenamente personalizadas.
  • Afirmar la integridad del matrimonio como institución vinculante entre varón y mujer, núcleo de la familia y escuela de plena humanización.
  • Destacar la verdad, bondad y belleza del amor matrimonial según una bioética personalista orgánicamente desarrollada.

Más información: www.familia.org.ar

Esta entrada tiene un comentario
  1. Amigos y amigas del Hospice.
    He abierto las cinco páginas que forman este envío, incluído mi artículo, y es indudable que es obra divina realizada por medio de nuestra humana debilidad y fragilidad, pero también de nuestra disponibilidad en poner al servicio de Dios y de su gloria esa misma debilidad y fragilidad. Jesús se hizo débil para fortalecernos y María nos fue dada por Madre. Como decía una canción que cantábamos cuando éramos niños, o sea, hace bastantes años: “Luz divina – que nos guía – cerca de Ti – ¿por qué temer?
    Interesentes todas las reflexiones, gracias. Un abrazo.
    Hermano Antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *