El Hospice Madre Teresa comunica su razón de ser

La persona que tiene un problema de salud necesita ser escuchada, tener contención, orientación y asesoramiento en sus necesidades. El Hospice Madre Teresa está abierto a establecer relaciones con instituciones vinculadas a la salud que persiguen la misma filosofía, puesto que complementa la asistencia que la red de salud ofrece.

Dentro de esta red, las obras sociales cumplen un rol central y es importante que faciliten todos los recursos disponibles para solucionar y/o contribuir en la resolución de problemas, a través de un trato personalizado, con una profunda vocación de servicio y disposición hacia el usuario/afiliado.

La atención de los afiliados de la obra social es una actividad que demanda un alto grado de sensibilidad, ante la angustia que implica una enfermedad, ante el desconcierto que surge de una noticia inesperada y tolerancia ante la ansiedad, entre otras cuestiones.

Por tal razón, durante el mes de noviembre el Hospice colaboró desde su experiencia en la capacitación para la atención de los afiliados a los empleados de D.A.S.M.I.1 (Dirección de Asistencia Social y Medicina Integral de la Universidad de Luján), a través del testimonio de la Licenciada en Psicología, Lorena Etcheverry, y la Licenciada en Relaciones Públicas, María Celeste Camerano, miembros del equipo del Hospice.

Desde ya estamos muy agradecidos por haber compartido esta experiencia con un excepcional grupo de personas.

Atte. Lic. Ma. Celeste Camerano
Secretaría y Comunicación Institucional