El Hospice participó del evento “Kottongnae en Buenos Aires: ¡El amor en acción!”

El 7 de Julio de 2012, el Hospice participó del Encuentro “Kottongnae en Buenos Aires: ¡El amor en acción!”, que se realizó en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).

Dicho encuentro estaba dirigido a agentes de salud y contó con la visita especial de Br. James Shin, un hermano médico de la comunidad coreana de Kottongnae, que despliega una enorme actividad asistencial aportando la combinación de las ciencias médicas y sociales con la espiritualidad carismática.

El mensaje de Br. James Shin se basó en su testimonio de vida, dejando como idea central: “Nosotros estudiamos al amor de Dios. Llevamos a las personas a hacer una experiencia del amor de Dios. En este mundo hay muchos institutos de investigación, pero ninguno investiga el Amor de Dios. Multitudes de personas en el mundo acaban en la calle sólo por falta de amor. La sociedad moderna tiene muchos conocimientos y tecnología pero carece de espiritualidad. Nuestra experiencia revela la importancia de la espiritualidad en el bienestar de la salud.”

Dado que la principal actividad que despliega Br. James Shin en Corea consiste en acompañar personas con enfermedades progresivas, incurables y amenazantes de la vida desde la caridad cristiana, el Hospice Madre Teresa fue invitado para dar testimonio de su misión afín en la Argentina, participando el Dr. Cristian Viaggio y la Lic. Lorena Etcheverry de un panel sobre Cuidados Paliativos junto al Dr. Gerardo Perazzo del Instituto de Bioética.

La actividad fue organizada por el Movimiento de Renovación Carismática Católica y la Red Solidaria de Profesionales de la Salud del DEPLAI, a quienes agrademos profundamente el habernos participado de una actividad tan enriquecedora.

Atte. Lorena Etcheverry
Psicóloga

Esta entrada tiene un comentario
  1. Tengo la buena costumbre de acceder a estos correos Hospice, a su página, y he leído todos los artículos y noticias.
    Muy hermoso el artículo «Contagio de salud» de Luferni, y que pone a disposición Gastón.
    También la concreción del proyecto que explica Andrea Pampín en «Unidos por la misma causa».
    Y los avances en el mes de agosto en la Casa de la Divina Misericordia, que paso a paso nos cuenta cada vez María Celeste.
    El sencillo y lindo testimonio de Francisco Hernández y el otro testimonio estupendo del «amor en acción» que trae Lorena.
    Siempre muy lindas las páginas que nos comparten. Dios bendiga al Hospice y a todos nosotros.