El grupo de recreación y contención es un taller destinado a aquellas personas que están atravesando una enfermedad oncológica y se encuentran en tratamiento activo.

En él pueden realizar actividades de entretenimiento, a la vez que expresar emociones, compartiendo sus alegrías y preocupaciones. Quienes sufren enfermedades amenazantes para su vida, no sólo necesitan mitigar sus temores y tristezas, sino que buscan mayor satisfacción y alegría, y pretenden tener vidas llenas de significado y propósito. Estos estados no se alcanzan automáticamente al remover el sufrimiento, sin embargo, el acogimiento del grupo y la realización de actividades placenteras pueden ayudar, ambas directa o indirectamente, a aliviar el sufrimiento y a mantener su autoestima.

El objetivo del grupo, entonces, es poder ayudar a la persona enferma a utilizar mejor el tiempo libre y contrarrestar la soledad y aislamiento que produce la enfermedad, ayudar a descubrir el sentido de la vida, a desarrollar metas realizables que puedan cambiar conforme evoluciona su enfermedad.

Las actividades del grupo de recreación y contención se llevan a cabo los martes de 15 a 17 hs. en la sede del Hospice, Alsina 2316, Luján.

Para participar, solicitar previamente al Hospice una entrevista de admisión al 438286, de lunes a viernes de 9 a 14 hs.

Coordinadoras:
• Shirley Saldías (Voluntaria)
• Mirta Toobe (Voluntaria)