Fortaleciendo los lazos: Hospice Madre Teresa junto al Hospice San Camilo

El pasado 14 de Julio, el Hospice San Camilo, ubicado en Olivos -Vicente López-, nos invitó a festejar su 9° Aniversario de fundación1. Por ello, decidimos cambiar el día de la reunión de equipo terapéutico para visitar a uno de nuestros socios y aliados más importante. Era un hecho que muy pocas veces sucedía y no quisimos desaprovecharlo.

Por supuesto, muchos voluntarios fueron partícipes.

Se realizó a las 19:30 hs. una misa y luego disfrutamos de una cena entre colegas y amigos. Este estilo de reuniones son amenas y amistosas, ya que de ellas sacamos grandes conclusiones, conversamos sobre diversas situaciones en las que estamo atravesando, compartimos vivencias, experiencias, sentimientos y debatimos sobre nuestro quehacer cotidiano. Son reuniones fructíferas de las cuales se aprenden grandes valores.

Agradecemos enormemente nos hayan recibido con los brazos abiertos. Anhelamos réplicas de estos momentos; siempre quedan recuerdos y alegrías.

Abrazos,

Hospice Madre Teresa

El Hospice San Camilo, abrió sus puertas el 14 de julio de 2002 y recibe gratuitamente a quienes tengan estas necesidades. A su vez realiza actividades de educación y entrenamiento, abiertas a la comunidad y a nuestro equipo interdisciplinario, para difundir la cultura Hospice en el país. Es un modo especial de cuidado para personas con enfermedades terminales y para sus familias y amigos. Los cuidados competentes y compasivos ayudan a mejorar la calidad de vida de todos ellos.

La filosofia práctica del Hospice está sustentada en una certeza profunda: la persona que va a morir sigue siendo una persona viva hasta el final, así debe tratárse: la vida que le quede es de él.

Estas personas en la última etapa de la enfermedad terminal podrán ser atendidas sin independizarse del hospital de cabecera y en comunicación continua con sus profesionales, y si hubiera, también familiares.

Hoy, el Hospice, tiene una acepción aún mayor, ya que se habla de la Filosofía Hospice, donde el cuidado especializado está diseñado de modo que los últimos días de un enfermo muriente puedan ser vividos con dignidad y calidad. En esto se basó Cicely Saunders al crear, en 1967, el verdadero “primer Hospice moderno”, con el nombre de St. Christopher´s, en Londres.

1 El Hospice San Camilo abrió sus puertas el 14 de Julio de 2002. Para mayor información: www.hospicesancamilo.org.ar