Saltear al contenido principal

Voluntariado

Pequeñas acciones, grandes causas

Somos seres sociales y por ello formamos parte de una sociedad. La búsqueda del bien común es un factor clave de los seres humanos; no sólo tenemos derechos sino también obligaciones.
Voluntario es lo opuesto a obligatorio; es hacer algo por una libre elección, trabajar ad honorem; es colaborar con aquello que creemos; dar una mano. Es donar tiempo y conocimiento.
El auge de las organizaciones sin fines de lucro surge para paliar los servicios ineficientes y los problemas sociales de los cuales el Estado no está cumpliendo.

El voluntariado ayuda a otros a vivir un poco mejor; actúa como vocero de los distintos sectores de la sociedad; es conocedor de distintos problemas; defienden intereses, valores; aspiran a mejorar situaciones; entre muchas cuestiones más que podríamos seguir nombrando. Es una forma de desarrollar potencialidades, inclinaciones, talentos, es una oportunidad de realización personal. Es decir, podemos hacer o no hacer.

El perfil de la persona voluntaria es constructivo, ligado a la evolución, al crecimiento; participa y se compromete por el bien común. El voluntariado es un medio para un fin: buscar soluciones a los problemas de la sociedad y mejorar la calidad de vida de los seres humanos.
Para multiplicar estas fuerzas individuales es necesario organizarse y llevar una gestión estratégica: preparar a los voluntarios, determinar funciones y tareas, compartir una visión en conjunto y mantener una comunicación fluida basada en la misión (la razón de ser de la institución) y visión (lo que se desea ser a futuro).

Podríamos seguir desarrollando infinitas cualidades del voluntariado que son música para nuestros oídos. Realmente ellos son el público interno más importante de las ONG´s. Son los motores que dan fuerza y aliento a las misiones y objetivos, y promueven el crecimiento. El compromiso de las personas debe ser reconocido. El objetivo de las ONG´s es tratarlos como verdaderamente se merecen, ofreciéndoles atención y protagonismo, empleando la escucha activa, la comunicación bidireccional. (Ver Ley del Voluntariado Social 25.855)

Desde nuestra institución, queremos hacer formal el agradecimiento a cada uno de nuestros voluntarios, por su tiempo, dedicación, solidaridad, para con nuestros huéspedes, familias, para con la comunidad. Somos una gran Familia Hospice, comprometida con la causa, con la dignidad de la persona, con la calidad de vida.

Asimismo, invitamos a aquellas personas que quieran formar parte de nuestra organización, conocer nuestra razón de ser, lo que nos motiva, nuestras aspiraciones, a que se acerquen y dejen sus datos personales para luego seguir con nuestro proceso de admisión al voluntario o se contacten haciendo clic aquí.

Todos estamos interrelacionados, cada voluntario juega un rol distinto y sus funciones se entrelazan a partir del trabajo en equipo.

¡GRACIAS POR TANTO A CADA UNO DE USTEDES!

Equipo del Hospice Madre Teresa

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. EL AMOR SE DEMUESTRA ESTANDO CERCA DE QUIEN LO NECESITA.

    Somos un grupo de personas que deseamos dar amor a quien lo necesita, En UNA MANO POR MI HERMANO nos gustaría participar activamente en pro de acciones tan nobles como las que ustedes realizan. Estamos a sus órdenes en:
    EDUARDO LOPEZ 044-55-64-37-14-04
    CORREO: eduardo.unamanopormihermano@gmail.com

    GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *