Saltear al contenido principal

Paciente con cáncer: grupos terapéuticos

El cáncer es una enfermedad que genera un fuerte impacto en las personas que lo padecen, ya que deben afrontar grandes cambios y limitaciones en todas las áreas de su vida. Estos cambios pueden tener como consecuencia la desesperanza, la pérdida de la autoestima, el aislamiento, la incomprensión y hasta una pérdida del sentido de la vida.

El Hospice Madre Teresa ofrece a aquellas personas que sufren una enfermedad oncológica, participar de sus grupos terapéuticos en los cuales contarán con un espacio de contención emocional y psicológica, un espacio de reflexión, talleres recreativos, un lugar de encuentro con otras personas que atraviesan la misma situación, donde podrán expresar sus preocupaciones, compartir sus temores y alegrías; y realizar actividades que les posibilitarán adaptarse mejor a la situación de enfermedad, contrarrestar la soledad y el aislamiento que ocasiona el cáncer y mejorar su calidad de vida.

Esta actividad es completamente gratuita y se financia gracias al aporte solidario de personas de buena voluntad.

Quienes estén interesadas/os podrán solicitar entrevista en Alsina 1620, de lunes a viernes de 9 a 16 hs., o por teléfono al 02323- 438286.

¡Muchas gracias!

Atte. Lic. Lorena Etcheverry
Psicóloga

Esta entrada tiene 3 comentarios
  1. soy acompañante terapeutico de una paciente con cancer de mama.Estoy trabajando completamente sola ya que la familia no acompaña ,ni contiene en lo económico y afectivo.
    Sería muy valioso que Hilda pueda concurrir al Hospis para tener contención psicológica que tanto necesita y de esta forma yo poder trabajar con la supervisión y orientación para seguir acompañando en este proceso tan dificil cuando el paciente siente más dolor por la ausencia de su familia que por la enfermedad en sí misma.
    Espero recibir una respuesta favorable.
    muchas gracias
    Silvia

    1. Hola Silvia, por favor comunicate telefónicamente con la Secretaría del Hospice de Lunes a Viernes de 9:00 hs. a 14:00 hs. al (2323) 4-38286.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *