Saltear al contenido principal

Payamédicos LujánPayamédicos Asociación Civil es una ONG sin fines de lucro fundada en el año 2002. Su misión es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado. Para tal fin se utilizan recursos psicológicos y artísticos relacionados con juegos, música, teatro, técnica de clown, magia y el arte humorístico en general.

Los Payamédicos realizan intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica de clown (payaso teatral) adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia. El grupo está cartografiado por psiquiatras y psicólogos con amplia experiencia en niños y adultos internados por diversas patologías orgánicas.

«La intervención está dirigida al paciente, a los familiares o acompañantes, a los profesionales de la salud y al personal del hospital.»

Formaciones

Taller práctico – Clown Teatral

Clown como género puro, interacción con otros estilos teatrales y aplicación con el paciente hospitalizado, desde la óptica de Payamédicos donde, además de aspectos generales comunes con payasos hospitalarios que cumplen una función recreativa, existe un fin terapéutico, donde el abordaje con formato escénico es una elaborada estrategia desde lo psicológico que implica un proceso entre el payamédico y el paciente, así como también los elementos relacionales son una herramienta fundamental de la técnica.

Contenidos: Llenando el espacio vacío. Abordajes desde el teatro lúdico y desde el juego para conocerse en el espacio escénico y grupal. Pautas teatrales generales y su cruce con el género Clown. Aproximación al Clown: ejercicios clásicos y con nuestra visión acerca de la búsqueda del propio clown, promoviendo un tipo de payaso compatible con la práctica en el hospital: un personaje tierno construido con lo mejor de nuestro ser. Personalidad, movimientos, gesto, discurso, vestuario, voz, imaginario, ética y poética del Clown (no implican etapas ya que los objetivos pedagógicos están integrados).

Curso de Payamedicina (teórico)

La formación para el ingreso a Payamédicos consta de un Taller Práctico, un Curso de Payamedicina y la Payantía Hospitalaria.

Aprendizaje de la técnica de Payamédicos donde son fundamentales conceptos de psicología, infectología, neurociencias, tanatología, filosofía, juego y vicisitudes de la hospitalización. Desde la teoría clásica al fruto de la aplicación específica que produjo a lo largo de varios años de experiencia e investigación el cuerpo teórico propio de Payamédicos. Además de las presentaciones en “pps” y videos, se realizan ejercicios corporales, lúdicos, psicodramáticos y teatrales, que incluyen simulaciones de casos clínicos reales, con debate y conceptualización posterior.

Duración: 4 meses (16 clases: 1 vez por semana).

Nuevo Curso de Formación Luján 2013

A partir del sábado 9 de Marzo

Lugar: (en el centro de Luján, a confirmar)
Horario: sábados de 10 a 13 hs.
Requisitos: secundario completo

Docente
Romina G. Bruno: Payamédica (2005), Estudiante de Educación Especial (ISPEE), Clown y Teatrista. Formadora de Práctico y Teórico de Payamédicos a nivel nacional. Integrante del Equipo de Organización Nacional de Payamédicos. Información y Comunicación de Payamédicos. Referente del Centro de la Mujer en CABA. Integrante del Comité de Organización y Comisión Directiva de Payamédicos. Co-directora junto con el Dr. José Pellucchi del Grupo Prevediantes (Obras de Prevencion: “Miss-Vacú y Goma-Goma”).

Inscripción vía e-mail a brunoromina14@hotmail.com

¡Vacantes limitadas!

Ante cualquier duda pueden comunicarse al: 011-15-5896-2839

Payamédicos Hospital Nuestra Señora de Luján

Desembarcamos en el Hospital de la ciudad de Luján el 7 de Julio de 2012 y, desde ese día, vamos todos los sábados a hacer nuevos payamigos! Estamos en los servicios de Clínica Médica y Pediatría.

Contacto
www.payamedicos.org
info@payamedicos.org
facebook.com/Payamedicos.Sitio.Oficial
twitter.com/Payamedicos
www.facebook.com/payamedicoslujan – payamedicoslujan@hotmail.com

Atte. Analía Agliani
Referente del Hospital Ntra. Sra. de Luján
Integrante del Equipo de Organización Nacional y del Comité de Organización de Payamédicos

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *