Quinto Encuentro del MHA

Con mucha alegría y gran participación, se realizó en Esperanza, Santa Fe, el 5to Encuentro del Movimiento Hospice Argentina.

Nos reunimos los días 2, 3 y 4 de septiembre pasado representantes de los distintos hospices de nuestro país para compartir experiencias, formarnos y seguir impulsando este modelo de cuidado que pone en el centro el respeto por la dignidad de cada persona atravesando el final de la vida.

Luego de casi 10 años, el MHA sigue creciendo y está cobrando notoriedad no solo por toda la gente atendida y alojada en nuestras casas, sino por convocar tantos voluntarios y ser motor de concientización en la sociedad.

Durante el encuentro tuvimos la posibilidad que Monseñor Arancedo, Obispo de Santa Fe, celebrara una de las misas y nos dejara pensando con la frase: «Los hospices son una nueva Flor en el jardín de la Iglesia».

Estamos convencidos que el cuidado Hospice es la mejor manera de decirle a nuestra gente que comprendemos su dolor y nos comprometemos a cuidarlos. Seguimos adelante, ya pensando en el próximo encuentro 2017 que será en CABA! Un abrazo a cada Hospice!

Matías Najún, Hospice Buen Samaritano y Coordinador del equipo de MHA