requisitos-hospice

La consulta sobre los requisitos para ingresar al Hospice es una de las más realizadas hoy día. Por ello, hemos decidido puntear la documentación necesaria para dar ingreso a una persona al Hospice.

1. El Hospice Madre Teresa sólo se dedica a personas enfermas de cáncer; dando prioridad a personas de bajos recursos económicos.
  2. El paciente deberá residir dentro de la localidad de Luján.
  3. La atención es gratuita; no es necesario tener obra social.
  4. Contar con la derivación a Cuidados Paliativos por parte del médico de cabecera/oncólogo.
  5. Solicitar resumen de historia clínica al médico de cabecera/oncólogo.
  6. Fotocopia de DNI, carnet de obra social (en caso de que posea) y de los últimos estudios.
  7. Una vez que cuenta con la documentación pertinente en mano, llamar para solicitar una entrevista de admisión al (02323) 4-38286, de lunes a viernes de 9 a 16 hs.

El Hospice Madre Teresa cuenta con un equipo profesionales y no profesionales voluntarios que llevan adelante su tarea y trabajan de manera interdisciplinaria. Todos están formados en Cuidados Paliativos.

Hoy día el equipo de profesionales voluntarios está compuesto por:

*un médico
* una trabajadora social
*un enfermero
*dos psicólogas

La atención es a domicilio aunque estamos muy cerca de abrir nuestra casa como Hogar de Día e Internación. De esa forma, trabajaríamos en las dos modalidades paralelamente: en los domicilios y en la Casa de la Divina Misericordia.

En cuanto a actividades grupales, contamos con dos talleres para personas con cáncer en tratamiento oncológico activo: manualidades y contención.

Otra de nuestras actividades quincenales son las reuniones multifamiliares destinadas a los cuidadores y el entorno significativo de cada paciente admitido al Hospice; donde un equipo de profesionales se pone a disposición para inquietudes y dudas.

Finalmente, también acompañamos a familiares de pacientes asistidos, que estén atravesando un proceso de duelo.

Vale recalcar que el Hospice cuenta con recursos que han sido donados por distintas personas e instituciones, los cuales están al servicio del paciente admitido al Hospice.

Quedamos a su entera disposición para lo que necesiten.

Equipo del HMT

Hospice Madre Teresa

Esta entrada tiene un comentario
  1. Qué hermosa quedó la casa!! FELICITACIONES!! Nosotros vamos avanzando en esa dirección con nuestra «Casa Betania» aquí, en Cipolletti.
    Ya los invitaremos a que la conozcan y por la página podrán ir palpitando, paso a paso, nuestro camino hasta la meta, una casa llena de amor para recibir a nuestros huéspedes!.
    Un gran abrazo a la distancia, que alcance a todos los integrantes de Hospice Madre Teresa.
    Bendiciones!!

Verónica Jaroslavsky