Saltear al contenido principal

Se realizó la Jornada de Psicología y Cuidados Paliativos

El 27 de agosto se llevó a cabo en el Colegio de Psicólogos Distrito VI, una jornada de difusión de los Cuidados Paliativos en la cual estuvo presente el equipo del Hospice Madre Teresa.

La propuesta de la Comisión Científica del Colegio de Psicólogos de Luján, tenía por objetivos difundir el Cuidado Paliativo como modelo asistencial, en el cual el rol del psicólogo tiene gran importancia, generar y desarrollar una red de trabajo entre los psicólogos vinculados a la asistencia de pacientes con patologías médicas amenazantes para la vida en la zona y mostrar el alto potencial de desarrollo profesional e inserción laboral que tiene el Cuidado Paliativo como sub especialidad clínica para los profesionales de la salud mental.

El programa científico estuvo organizado en dos grandes bloques temáticos. El primero sobre definiciones, en el cual el Dr. Cristian Viaggio, director médico del Hospice Madre Teresa, disertó sobre la definición de Cuidados Paliativos y su desarrollo en la Argentina, y el marco ético y normativo de los Cuidados Paliativos, mientras que la Lic. Lorena Etcheverry, psicóloga del Hospice Madre Teresa, expuso sobre el rol del psicólogo en los equipos de Cuidados Paliativos.

En el segundo bloque, se presentaron experiencias concretas de inserción profesional del psicólogo. La Licenciada Belén Rausch contó sobre su trabajo en los hospitales de Luján y Sommer, Betina Iglesias, también Licenciada, compartió su experiencia en el servicio de internación domiciliaria del municipio de Tigre. Por su parte, Lic. Florencia Galeazzi dio su testimonio sobre la labor que desempeña en el Hospice Buen Samaritano, y el Lic. Gonzalo Sánchez Velazco expuso sobre el trabajo que se está llevando adelante en materia de Cuidados Paliativos en el Colegio de Psicólogos de San Isidro.

Desde el Hospice Madre Teresa agradecemos al Colegio de Psicólogos de afirmar el compromiso con la difusión de los cuidados compasivos y competentes para las personas enfermas.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *