Saltear al contenido principal

"Seguir adelante sin detenerse (...)" Madre Teresa de Calcuta

El Hospice Madre Teresa ha crecido como institución en el último año debido a las necesidades que sufren las personas enfermas de cáncer, en su mayoría sin posibilidad de curación. Para que los enfermos puedan atravesar esta etapa de la enfermedad con el menor sufrimiento y se evite la soledad y el abandono, el Hospice Madre Teresa brinda de manera gratuita Cuidados Paliativos a través de un equipo de trabajo interdisciplinario. Este cuidado es posible a través de un sistema solidario que cuenta con 1.300 socios, alrededor de 30 madrinas y padrinos y más de 30 voluntarios con compromiso permanente y constante.

Para una mejor asistencia, cuidado y acompañamiento, la Comisión Directiva ha decidido -por unanimidad- incorporar una persona rentada que lleve a cabo las tareas administrativas, la coordinación/seguimiento de todas las actividades diarias y la Comunicación Institucional.

La Licenciada María Celeste Camerano1 ha comenzado a desempeñar su actividad a partir del 1º de octubre, siendo la atención al público de lunes a viernes de 9 a 16 hs. Junto a ella continuará como voluntaria la Sra. Norma González, desempeñando las tareas que ya viene realizando hace varios años.

Siguiendo los consejos de Juan Pablo II, sabemos que «las instituciones son muy importantes y necesarias, pero nada puede reemplazar de suyo la compasión humana, el amor humano, la iniciativa humana a la hora de salir al encuentro del que sufre (…)»; es por eso que hemos decidido dar este paso institucional tan importante para una mejor calidad en la asistencia al enfermo en su fase final.

Dr. Cristian Viaggio
Presidente

1Para conocer el Testimonio y Tesis Monográfica de María Celeste Camerano cfr. https://hospicemadreteresa.org.ar/testimonios/maria-celeste-camerano/ y https://hospicemadreteresa.org.ar/espacio-academico/estrategias-de-comunicacion-con-voluntarios-en-organizaciones-no-gubernamentales-de-la-argentina-ma-celeste-camerano/

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *