Saltear al contenido principal

Semana Nacional de Cuidados Paliativos del 10 al 17 de noviembrePróximamente se sancionará la Ley de Cuidados Paliativos, como resultado de un incansable trabajo realizado tanto a través de la gestión de cada uno de los miembros de las diferentes Comisiones Directivas que la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos ha tenido durante todos estos años, como también de todos los profesionales que se capacitan y trabajan en esta disciplina.

Somos partícipes privilegiados de este momento histórico y como tales debemos seguir creando vínculos que fortalezcan nuestra tarea diaria como profesionales y que nutran a esta institución. Tal vez el gran desafió próximo sea lograr nuevas estrategias para que los Cuidados Paliativos puedan instalarse en la comunidad definitivamente con todo lo que ello signifique.

La Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos, ha decidido organizar un evento nacional que simbolice de alguna manera lo expuesto anteriormente. Es por eso que desde la Comisión Directiva se invita a participar de la Semana Nacional de Cuidados Paliativos y Hospice bajo el lema “Cuidados Paliativos: un derecho para toda la vida”, a realizarse desde el sábado 10 de noviembre hasta el sábado 17 del mismo mes.

La propuesta es que desde cada provincia, en los lugares de trabajo (hospital, hospice, empresas dedicadas al cuidado paliativo, centros de salud, etc.) se desarrollen actividades (científicas, artísticas, culturales, sociales) dirigidas a los profesionales de cada institución, a la comunidad y a los pacientes/ familias en atención.

Será de suma importancia que las actividades se registren de manera audiovisual o en cualquier otro soporte que fuera posible, con la finalidad de publicarlas en la página de la Asociación y disfrutar lo que cada provincia realizó y difundirlo masivamente.

Esta entrada tiene un comentario
  1. Jesús y María bendigan esta iniciativa creativa y llamada a tanta fecundidad, y ellos permitan, desde la oración y la acción de quienes impulsan el ámbito, que la iniciativa también cuaje en una buena ley de cobertura para todos también desde el ámbito político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *