Saltear al contenido principal

Tiempo de Cuaresma

Estamos dispuestos desde nuestro Hospice a emprender el recorrido por el camino de Cuaresma, a caminar juntos preparando el corazón para la Pascua, para una Nueva Vida.

El camino a recorrer es en apariencia de unos 40 días, pero solo es una representación en escala de lo que vivimos día tras día en nuestra casa de cuidados.

Acompañamos a Jesús con su cruz en cada uno de los huéspedes que recibimos, tratando con amor de convertir el dolor, sufrimiento, angustia en nueva vida.

Tratamos de ser refugio y amparo. Para esto debemos estar preparados, necesitamos del desierto como Jesús. Aprovechar este tiempo de oración, ayuno y limosna. Tiempo de detenimiento, silencio, reflexión y cambio. De lectura enriquecedora y de compartir para crecer en el Amor de Dios, para desde la ceniza llegar a ser agüita fresca a derramar sobre los pies de los demás.

Emprendamos el viaje, la aventura de esta cuaresma…

Pidamos a Dios que transforme nuestro corazón y lo haga semejante al Suyo… manso, humilde.

Jesús permítenos acompañarte en este camino de Cuaresma, ofreciendo y creciendo en nuestra misión de servicio.

Somos un equipo capaz de hacerlo, solo necesitamos un bálsamo que nos acaricie y apacigüe el alma: Jesús en nuestro corazón.

– Equipo del Hospice Madre Teresa

Esta entrada tiene 15 comentarios
  1. me encanta ayudar a este hospicio pues tengo mi tio internado con cancer terminal en un sanatorio de rosario y no sabemos que vamos a hacer con el pues mi tia tiene demencia y alzheimer y ya no lo puede cuidar como al principio ojala lo pudiera trasladar alli cuales serian los requisitos y quisiera saber si tienen cama disponible.la verdad hacen una obra maravillosa. los saluda atte georgina coppellotti desde rosario provincia de santa fe.

    1. Muy estimada Georgina, por el momento no tenemos cama. Hay sólo 4 camas y están ocupadas. En el Htal de Rosario hay una Unidad de Cuidados Paliativos, tal vez puedan ayudarlos allí. Seguimos en oración por uds.
      Un saludo cordial y fraterno
      Cristian

      1. Gracias de corazón Cristián por haber rezado por mi y mi familia mi tío partió el 13 de marzo 2015 . No puedo creer que ya casi han transcurrido dos años de su partida siempre me parece fue ayer . Pido sigan rezando por mi para volver a unir a mi tía y a mi . Mi tía dora Delia coppellotti u a mi su sobrina georgina coppellotti que nos vuelva a unir por mal entendidos de su parte.

  2. Me hace sentir muy bien leer todos sus comentarios . Mi tío nos dejo el 18 de marzo 2015 y cada día que pasa lo extraño mas . Pido oren por mi y mi madre pues se esta poniendo demente . Desde ya les mando un estrecho abrazo y cordial saludo . Georgina coppellotti de rosario. Santa fe.

  3. Queridos hermanos de este santo hospicio leo y releoo sus mails y cada día me siento mas emocionada pero a su vez triste de no tener a mio mas a mi lado y mi tía encima con demencia vascular la que fue su esposa es muy triste pido a dios todo los días la lleve con el pues siento ella esta sufriendo su enfermedad y perdida de mibtio.un cordial y estrecho abrazo desde rosario santa fe georgina Gabriel coppellotti

  4. Rezen por mi tía dora Delia coppellotti yo se que ella esta sufriendo además de nosotros los familiares ella sufre demencia vascular una enfermedad sin retorno la ayude dos años de corazón entregndome sinceramente a dios y luego me echó de su casa siendo su sobrino segunda yo por esto luego de dos nos todvi estoy sufriendo.único pido recen por mi y les envió un brazo fraternp

    1. Pido a dios me acerque nuevamente a mi tía somos las dos de rosario para que las dos nos demos un fuerte abrazo y nos digamos un te quiero

  5. Necesito rezen por mi georgina coppellotti con vivo con mis padres los dos dementes pues no tengo un techo donde irme a vivir con mi pequeña mascota pelusa . Ya me quitaron hasta las ganas de comer no tengo animo de nada sigo adelante solamente por mi mascota que me ayuda a vivir. Es lo mas grande que hay un perro nunca traiciona a su amo son superfieles perdón pero estoy con mucho dolor espiritual y físico. Les mando un estrecho brazo.

  6. Me encanta leer todos los días este sitio web me reconforta el alma . No puedo creer que ya pasron casi dos años que perdí a mi querido tío de cáncer pulmonar.

  7. Necesito rezen mucho por mi georgina coppellotti necesito urgente abrazar a esa tía con demencia me echo de su casa luego atenderla dos años. Yo estoy sufriendo una agonía necesito abrazrla y decirle cuanto l quiero. Desde ya les envió un cordil abrazo..

  8. Agradezco las oraciones del hospicio madre Teresa mi tía dora Delia coppellotti se esta volviendo a acercar a mi de a poquito . Espero que algún día se acerque del todo y. Se arrepienta por todo el dolor ella curso en mi hoy estoy atravesando una anorexia nerviosa gracias a ella. Yo la sigo amando con todo mi corazón lo di todo por ella en su momento y no me arrepiento. Su sobrina georgina coppellotti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *