Un logro merecido: "Ampliación del Objeto del Estatuto"

El Hospice Madre Teresa se propuso hace tres años efectuar una reforma en el Objeto Social de su Estatuto, haciendo énfasis en el siguiente párrafo: ayudar a vivir y a morir con el menor sufrimiento posible y con dignidad, lo que implica amar, respetar, proteger, y servir a la vida humana hasta su fin natural y rechazar cualquier acto que signifique la supresión de la misma o la violación del derecho a la vida, conforme lo establecido por la Pontificia Academia para la Vida de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

La modificación del objeto social era un tema pendiente para la institución; por ello, luego de tres años de gestión ante la Dirección General de Personas Jurídicas (DGPJ), de la provincia de Bs. As., logramos que aprobasen la reforma, quedando nuestro Estatuto legalmente modificado. La Asamblea Extraordinaria se convocó el 01 de Septiembre de 2008; surgiendo de allí diversos cambios, entre ellos el de mayor alcance: la ampliación del objeto. La intención del Hospice es dejar por escrito y claramente constatado que la asistencia brindada apunta a respetar la vida como don y bien fundamental, protegiéndola contra toda «ley ambigua»que pueda surgir en un futuro y que pueda ser la puerta de entrada a la eutanasia. Se refuerza nuestra postura, dejando como referencia lo establecido por la Iglesia. Siguiendo los pasos de la Madre Teresa de Calcuta, seguimos «Celebrando la Vida».

Atte. Dr. Cristian Viaggio