Saltear al contenido principal

Si viajáramos a cualquier parte del mundo y preguntáramos si conocen la obra de caridad de la Madre Teresa, nos atreveríamos a decir que todos alguna vez la han escuchado nombrar, o la conocen en mayor detalle… su misión, sus acciones a nivel mundial, su ayuda para con los pobres, su entrega a Dios, a los más necesitados, a los enfermos…

Las personas admiran a la Madre Teresa, sin importar religión, creencias, culturas, subculturas. Su palabra, sus reflexiones, sus anécdotas, llegaron a cada recoveco, al lugar más miserable, más necesitado, más invadido, más sufriente.

Fue Premio Nobel de la Paz en 1979, Beatificada en el 2003 por el Papa Juan Pablo II y Canonizada el 4 de septiembre de este año-recordando su aniversario de fallecida, el 5 de septiembre de 1997. Proclamada Santa luego que el Papa reconociera la curación supuestamente milagrosa de un brasileño que en 2008 se encontraba en estado terminal y cuya esposa se encomendó a la fundadora de las Misioneras de la Caridad.

Compartimos un fragmento de la entrevista que realizó Daniel Hadad para el Canal América 2 en 1996, publicado por Infobae, uno de los pocos reportajes que brindó a medios argentinos y uno de los últimos. Clic acá.

Así la recordamos y mantenemos viva su llama… la llama del Amor, de Dios… ¡Gracias!

Un reflejo de humildad y caridad: Madre Teresa de Calcuta

Esta entrada tiene 3 comentarios
  1. Estoy súper conmovida que madre Teresa haya sido canonizada el día de mi cumpleaños.cuide de mi tía dos años con demencia vascular en su casa d honorem y me pago muy mal no en dinero sino con sus actos echndome de su casa . Hoy ya hace dos años y todavía estoy padeciendo las consecuencias. Pido rezen por mi georgina coppellottti y dora Delia coppellotti. Ella en algún momento me pida perdón .

  2. Buenas tardes mi nombre es maria jose rojas con apenas 20años
    Un cordial saludo con mis respetos me dirijo a ustedes para pedirles una colaboración mi caso es que tengo nódulos mamarios en ambas mamas en términos médicos tumoraciones que suelen aveces ser muy dolorosos me tengo que hacer una biopsia y es de operación pero no cuento económicamente para hacerme lo que me piden 🙁 les pido una mano ayuda que dios se lo multiplique

  3. Cuide de mi tia dora coppellotti con deterioro cognitivo.me pago mal sentimentalmente.yo sigo insistiendo con ella pero no quiere saber nada. Tengo mucho dolor por ella me lastima asi.yo la sigo queriendo es mi sangrr.ahor lo dejo todo en manos de dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *