Este mes recibimos a algunos alumnos de 6to año del Colegio Nuestra Señora de Luján Hermanos Maristas como visita al Hospice Madre Teresa. Dentro del marco de la materia “Formación Religiosa”, un grupo de adolescentes se acercaron a la sede para llevar a cabo una entrevista para un trabajo académico, en el cual seleccionaron al Hospice por ser “una institución que brinda ayuda a la comunidad”.

Los alumnos que visitaron el Hospice Madre Teresa fueron: Agustín Cavasín, Nicolás Torres, Nicolás Agromartín, Santiago Leal y Agustín Vocaturo. Ellos entrevistaron a voluntarios y personal del Hospice: César Peláez y Shirley Saldías, voluntarios, y Mariela Cantón, Secretaria. Con ellos conversaron sobre el funcionamiento del Hospice y sus roles cotidianos, entre otros temas de interés para el trabajo escolar.

Una vez más, las instituciones educativas continúan incentivando a sus alumnos a tomar iniciativas solidarias, de proyectos, de conocimiento y reflexión. Sabemos que las mismas son la fuente para concientizar a nuestras generaciones futuras sobre la solidaridad y el respeto al prójimo, entre otros valores humanos, mediante programas y propósitos de las distintas materias. De esta manera, llegan a diversas asociaciones no gubernamentales y descubren un mundo distinto, que intenta mejorar la calidad de vida de las personas que en él habitan.

¡Muchas gracias a los chicos del Colegio Hermanos Maristas por acercarse a nosotros!