Saltear al contenido principal

Testimonio de Gogó López Romera

Hace años (desde 1990) que, leyendo libros sobre su Obra y su Vida misma, conozco y admiro a la Madre Teresa de Calcuta. Siempre me pareció que asistíamos, a través de Ella, a un nuevo paso de Jesús por este mundo, tan difícil, a veces, y tan lleno de desafíos, sobre todo, con los más pobres y necesitados de afecto.

Hace diez años, un fin de semana, necesité pintar su retrato, sabiendo que era algo sumamente difícil. Cuál no fue mi sorpresa al ver que el pincel se deslizaba con soltura y en poco tiempo estaba terminado. A partir de ahí, Ella, con una sonrisa, me acompaña en el estar de mi casa.

Volvieron a pasar los años… Cuando estaba atravesando un momento muy doloroso en mi vida personal, me entero de la existencia del Hospice en Luján. Por medio de personas que conozco y quiero me acerqué a su sede y tuve una charla con Cristian que, con su simpleza y convicción, fue para mí un instrumento sumamente útil para decidir unirme a este proyecto.

Con muchas dudas al principio, hice el curso de voluntarias en 2010 y, a partir de ahí, con la Gracia de Dios, pude acompañar a personas en el final de sus vidas. Ellas han marcado la mía de una forma especial, ocupan un lugar de privilegio en mi corazón. Me ayudan a ser mejor persona, a relativizar las dificultades y a dar Gracias a Dios por TODO.

Si hay algo que me movilizó a trabajar en el Hospice es ver a los jóvenes comprometidos y, también a la gente mayor, con verdadera vocación de servicio. Veo en todos la entrega desinteresada y me lleno de esperanza y certeza que se trata de una OBRA DE DIOS. Rezo para que todos seamos fieles a este carisma y también para que podamos contagiar a otros en esta hermosa tarea de ayudar a nuestros hermanos a encontrar la PAZ.

Atte. Gogó López Romera
Voluntaria

Esta entrada tiene 12 comentarios
  1. NO PODES CON TU GENIO GOGO, SIEMPRE DANDO A LOS DEMAS, OJALA TU TESDTIMONIO SIRVA PARA QUE OTROS SE COMPROMETAN Y COLABOREN CON EL HOSPICE. BESO GRANDE Y QUE DIOS TE BENDIGA.

  2. Querida Gogo: es un orgullo tenerte en el Hospice… he aprendido mucho de vos y sos un gran instrumento de Jesús con nosotros!
    Gracias por seguir al llamado de Jesús

    Pauli

  3. Hermoso testimonio, 100% fiel a como lo vivís y como se ve desde afuera. Sos un gran ejemplo para mí y estoy sumamente orgulloso de vos. Ojalá se multipliquen más Gogós por todo el planeta para tener un mundo mejor. Te quiero mucho!

  4. Querida Gogó, gracias por tu compromiso permanente, tu entrega desinteresada, tu generosidad, pero por sobre todas las cosas por el amor que día a día sabés brindar a todos y cada uno del hospice. Dios te conceda la gracia de perseverar en el camino de la perfección espiritual y de la santidad. Que María te cuide siempre como una hija muy amada y especial para ella.

  5. Ante las situaciones dolorosas y dificiles suele aparecer lo peor de una persona o, como cuenta el relato de gogo lo mejor. Se puede optar por llenarse de odio y resentimiento o elegir hacer algo para sanar, aprender de las cosas feas que nos pasan. De esto se trata la solidaridad y tambien el confiar y dejarse acompañar. Es muy bueno el trabajo que hacen en el hospice, felicitaciones!!!

  6. Con orgullo, admiración e inmenso cariño lei tu nota,y yo que te conozco de tanto años y de tantas horas compartidas desde el corazón puedo dar testimonio que no hay en ella una sola palabra que no sea fiel a lo que vivis. GRACIAS por tu ejemplo y por tu entrga, que Dios te colme con su gracia!. Un beso enorme. Marijú

  7. Amiga Gogó!!! Qué hermoso testimonio nos brindaste!!! Lleno de Amor y Transparencia; como sos realmente!! Las personas que te conocen sabemos de lo que hablamos!! Ojalá existan muchas Gogós más en la vida; como dijo Juli! Tenés esa chispa para hacer las cosas, siempre con una sonrisa, voluntad, compromiso y FUERZA!!! Sos así! Que tu ejemplo sea imitado por muchas personas!! Te quiero mucho mucho!! y GRACIAS POR TODO LO QUE HACES POR NOSOTROS; DE CORAZÓN TE LO DIGO!

  8. Querida Gogó para mi es un alegría y un aprendizaje compartir con vos las reuniones de voluntarias, me encanta escuchar tus experiencias de acompañamiento a los pacientes porque siempre pones mucho compromiso y amor en ellas.-
    Pronto nos veremos¡¡¡¡¡

  9. GOGO,que bello testimonio,como vos,compartir encuentros con alguien dulce,justo ,oportuno,sencillo y grande a la vez es maravilloso! bsss!!!

  10. Me encanto tu testimonio mami. Realmente estoy orgullosa de vos, sos una persona única, maravillosa y siempre dispuesta a dar mucho amor. Te comprometes con lo que haces y transmitis a los demás esas ganas de vivir y luchar. Te quiero muchisimo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *