Reglamento

Inscripción

Inscripción online

Inscripción online en Eventbrite: https://www.eventbrite.com.ar/e/late-por-el-hospice-2022-tickets-396760670847

Preinscripción

Todos los participantes deberán preinscribirse en la carrera a través de Evenbrite. La preinscripción no tiene validez sino hasta que se realice el pago. Al agotarse los cupos no habrá reservados para aquellos que no hubieran realizado el pago.

Pagos online

El pago será confirmado a su correo electrónico dentro de las 72 hs. de haberlo efectuado. Caso contrario, se solicita realizar la consulta correspondiente a info@lateporehospice.com.ar. Solo una vez efectuado el pago se considerará inscripto en la carrera.
Carrera

Entrega de kit de corredor

La entrega se realizará los días los días previos a la carrera en la Casa del Hospice Madre Teresa (Alsina 2316, Luján). Días y horarios a confirmar. NO se entregarán kits el día de la carrera.

Para retirar el kit se deberá presentar: comprobante de pago, deslinde de responsabilidad firmado, fotocopia del DNI y certificado de apto médico firmado y vigente (obligatorio para participantes de 10K).

Recorrido

Ver el recorrido 10K

Ver el recorrido 3K

Entrega de premios

Se premiará a las tres primeras posiciones de las dos modalidades competitivas 3K y 10K.

Remeras de competencia

Todos los inscriptos recibirán una remera oficial. Su uso será obligatorio el día de la carrera.

Solo se realizará cambios de talles de remeras durante la entrega de kits. Cambios sujetos a disponibilidad de stock no comprometido en otras inscripciones.

Números de corredor

El número con el que cada participante competirá estará impreso y será entregado al corredor -o tercero- al momento de la entrega de kits. El día del evento los corredores deberán exhibir dicho número sobre la remera de la carrera. El número es intransferible, se recomienda el buen cuidado del número hasta el día de la competencia.

Pérdida de números: es responsabilidad del corredor guardar su número hasta el día de la carrera y no extraviarlo. No se repondrán números en caso de pérdida.

Hidratación

Habrá puestos de hidratación durante el recorrido y en la llegada.

Medalla Finisher

Todos los participantes que crucen la meta recibirán una medalla “finisher”. Los corredores de la modalidad competitiva, 10K y 3K, recibirán la medalla contra entrega de chip (sin excepción). Los corredores de la modalidad participativa recibirán la medalla contra número de corredor.

Categorías y premios

10K Generales: Femenino y Masculino. A su vez estarán divididas en: “Menor a 19 años”, “Entre 20 y 29 años”, “Entre 30 y 39 años”, “Entre 40 y 49 años”, “Entre 50 y 59 años” y “Mayor de 60 años”.
3K Generales: Femenino y Masculino.

Toma de tiempos

La toma de tiempos se realizará mediante sistema de chips. Dicho sistema combina tecnología de avanzada con simplicidad de uso. La clasificación será realizada a través del tiempo Neto de carrera, lo que permitirá a cada corredor clasificar con el tiempo exacto desde el momento en cruzar la línea de salida hasta cruzar la línea de llegada.

Cabe destacar que el sistema de toma de tiempos tiene un porcentaje mínimo de error, lo que provoca que en ciertas ocasiones algunas lecturas se pierdan.

Es responsabilidad del corredor hacer entrega del chip utilizado una vez finalizada la carrera.

Resultados

Los resultados de la prueba estarán disponibles en www.lateporelhospice.com.ar a partir de las 48 horas de finalizado el evento.

Responsabilidad del participante

Al inscribirse todos los participantes deberán firmar y aceptar el siguiente texto:

Declaro bajo juramento que no padezco afecciones físicas adquiridas o congénitas, ni lesiones que pudieran ocasionar trastornos en mi salud o condiciones de vida, como consecuencia de participar en la presente competencia. Asimismo, declaro bajo juramento que antes de realizar la competencia me he realizado un chequeo médico y me encuentro en condiciones físicas óptimas para participar en la misma, como así también asumo todos los riesgos asociados con la participación en la presente competencia (caídas, contacto con otros participantes, consecuencias del clima, tránsito vehicular, condiciones del camino y/o cualquier otra clase de riesgo que se pudiera ocasionar). Tomo conocimiento y acepto voluntariamente que Hospice Madre Teresa o sponsors de la carrera NO toman a su cargo ni se responsabilizan por ningún tipo de indemnización, reclamo, costo, daño y/o perjuicio reclamado, incluyendo y no limitado a, daños por accidentes, daños materiales, físicos o psíquicos o morales, lucro cesante, y/o cualquier otro de cualquier naturaleza, causados a mi persona o a mis derechohabientes, con motivo y en ocasión de la carrera en la que participaré. Habiendo leído esta declaración y conociendo estos hechos, asumo total y personal responsabilidad por mi salud y seguridad, y, yo, por derecho propio y en representación de mis cesionarios, herederos, legatarios y sucesores colectivamente herederos, acepto mantener exento de cualquier tipo de responsabilidad que surja de mi participación en esta carrera, aunque esta responsabilidad pueda surgir por negligencia o culpa de parte de las personas físicas o jurídicas organizadoras, y, libero a Hospice Madre Teresa o cualquier sponsor y/o cualquier tercero que hubiese colaborado con la organización y/o cualquier otra persona física o jurídica que hubiera tenido intervención principal o secundaria en la organización de la carrera referida. Así también manifiesto que no serán responsables por cualquier extravío, robo y/o hurto que pudiera sufrir con anterioridad, durante el transcurso o con posterioridad a la finalización de la competencia. Po su parte, autorizo a los organizadores de la competencia y sponsors a utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos, grabaciones y/o cualquier otro medio de registración de mi persona tomadas con motivo y en ocasión de la presente competencia, sin tener derecho a recibir compensación económica alguna a mi favor, cediendo por la presente dichas imágenes y/o registros a favor de Hospice Madre Teresa, renunciando al derecho de recibir contraprestación por dicha cesión y/o uso, el que no podrá ser contrario a la moral y las buenas costumbres. Firmo al pie de la presente como constancia de conformidad voluntaria con todo lo antes expresado. Declaro haber leído, entendido y aceptado el reglamento de la carrera y acepto irrestrictamente las condiciones que en él se expresan.

Firma y aceptación

Todos los participantes deberán firmar y aceptar el texto arriba mencionado. La firma y aceptación podrá realizarse al momento de retirar el Kit de corredor. Para mayor comodidad, puede descargar el documento y tenerlo preparado para el momento del retiro de kits.

Descargar deslinde de responsabilidad

Apto médico

Todos los corredores que participen en carreras con distancias superiores a 5 kilómetros deberán presentar al momento de inscripción o retiro del kit de corredor el original del APTO MéDICO y duplicado/copia. El mismo tendrá 1 año de validez desde el momento de emisión. Aquellos corredores que no lo tengan o no lo presenten no podrán inscribirse en el evento. En el caso eventual que ya hubieran pagado la inscripción, no podrán retirar el kit.

Más información sobre Ley Nº 5.397

Descargar modelo de apto médico

Otros

Medio ambiente

La tarea más importante que tenemos que llevar a cabo entre los participantes, el público y la Organización es la de cuidar el medio ambiente y no dejar residuos en el trayecto, largada y llegada de la carrera.

Seguridad

En la prueba habrá un servicio de ambulancias y médico encargado de atender cualquier hecho de emergencia durante el período que dure la prueba hasta el cierre de la misma. En caso de accidente, la cobertura que brinda la Organización de la competencia, tendrá un alcance hasta que el competidor ingrese al hospital de la zona de la carrera. La atención médica posterior está a cargo del Participante, no resultando responsables la Organización ó sponsor de las consecuencias que pudieran resultar de dicha atención médica. Para preservar la seguridad de los corredores queda terminantemente PROHIBIDA la circulación de bicicletas de apoyo durante la largada, recorrido y llegada, como también carritos de bebé.

Llegada

Una vez que el corredor cruce la línea de llegada deberá salir de la manga de forma rápida por razones de seguridad. En caso de que el corredor desee encontrarse con otro competidor deberá hacerlo fuera de la manga. Los corredores que no cumplan con esta indicación podrán ser descalificados, además de poder quedar penalizados para futuras carreras.

Lluvia

El evento NO se suspende por lluvia, salvo que la Organización considere que el mal tiempo pueda ser peligroso para la integridad física de los corredores, lo cual será decidido el mismo día del evento.

Recomendaciones

Efectuar una adecuada planificación de entrenamiento. Buen descanso el día previo a la prueba. No participar si se ha padecido una lesión o enfermedad recientemente. Recordar lo importante del precalentamiento. Procurar una adecuada dieta los días previos a la carrera (rica en hidratos de carbono y poca grasa). Llegar con tiempo suficiente para dejar las pertenencias en el guardarropas y realizar una adecuada entrada en calor.