45º Aniversario de las "Damas de Rosa"

El sábado 23 de Junio, el sol envolvió el día de un dorado luminoso, quizá para darle un marco ideal al festejo de los 45 años de vida del Servicio de Voluntarias del Hospital Nuestra Señora de Luján.

La cita fue en la Escuela Normal, entre las 13 y las 18 horas. Algunas de la Entidades de Bien Público de Luján que estuvieron presente en el encuentro fueron: ALLCEC, el Taller Protegido Juan XXIIICONINAsociación De la Nada, y por supuesto, el Hospice Madre Teresa.

En el hall de entrada se prepararon stands con folletería e información de cada institución. Además, durante el evento, cada una de ellas realizó una dinámica de trabajo grupal proponiendo un tema y luego exponiéndolo.

Pudimos ver a las voluntarias con su guardapolvo rosa (el uniforme nacional que las identifica), yendo y viniendo durante toda la tarde, siempre asistiéndonos con una sonrisa. Supimos del reglamento que deben respetar en su trabajo diario, vimos un video en donde son las protagonistas: ordenando ropa, entregando revistas, regalando juguetes, junto a la cama del paciente, organizando la misa.. en fin, transformando cada día de internación de los enfermos del Hospital en jornadas más agradables y humanas.

Supimos también de la importancia de su trabajo en las épocas de crisis, cuando, gracias a lo recolectado (con el Servicio “Flores de Vida” por ejemplo), fueron las que pudieron adquirir insumos indispensables que en ese momento faltaban.

Así culminó la jornada de encuentro, con alegría y satisfacción, habiendo acompañado a quienes, como nosotros, trabajan diariamente con el fin de amar, respetar, cuidar y servir a la vida, a toda vida humana.

Atte. Andrea Pampín
Voluntaria

1. Felicitaciones a las Voluntarias del Hospital por su trabajo diario!!!
    Gracias miles Andrea por tu compromiso para con la institución y la actividad!!!!
    Sigamos siendo y haciendo el Hospice!!!

2. Qué maravilla de caridad, la que Dios les infunde y que se expresa en solidaridad generosa y gratuita, como testimonio para un mundo mejor, porque empiezan por hacerlo realidad en el mundo cercano, el del sufrimiento y alivio del hermano y hermana.
    Muy linda la presentación que hace Andrea Pampín, muchas gracias por el buen anuncio y las buenas noticias.