El viernes 30 de junio un grupo representante del Hospice Madre Teresa asistió a la Jornada de Capacitación para Organizaciones de la Sociedad Civil de Luján organizada por la Dirección de Entidades Comunitarias en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo, con el fin de asesorar a la organizaciones sin fines de lucro de la ciudad sobre asuntos legales, contables y de comunicación.

Los disertantes encargados de la jornada fueron diversos funcionarios Provinciales y docentes de la Universidad Nacional de La Plata, como el Director Provincial de Relaciones con la Comunidad Dr. Leandro Blanco y la Directora Provincial de Organizaciones de la Sociedad Civil, quienes desarrollaron una gran variedad de temas que ayudan al Hospice a profesionalizar su tarea.

En cuanto el asesoramiento legal ahondamos sobre los trámites necesarios para la obtención de la Personería Jurídica, el trámite de vigencia, el desarrollo de asambleas, la preparación de libros obligatorios y la obtención del certificado REPOC (Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad). Además se desarrollaron charlas relacionadas a temáticas contables, como los trámites de la AFIP y ARBA, exenciones impositivas y asientos contables. Por último, nos aconsejaron sobre la creación de estrategias de comunicación, gestión de proyectos, difusión de actividades y gestión de redes sociales.

Queremos agradecer a los profesionales que participaron de la Jornada por dedicarnos su tiempo y colaborar con el crecimiento de nuestra institución.

Jornada de Capacitación para Organizaciones de la Sociedad Civil