Saltear al contenido principal

Benedicto XVI invita a una vigilia de oración por los niños por nacer

La noche del 27 de noviembre de 2010 en el comienzo litúrgico del Advientotiempo de preparación gozosa al nacimiento de Cristo– su Santidad el Papa Benedicto XVI celebrará una vigilia de oración en la Basílica de San Pedro en el Vaticano por la intención de toda vida humana naciente.

Hagamos todo lo que sea posible para que nuestras parroquias, comunidades, grupos de oración y familias, se unan a esta oración universal por la vida, en comunión con el Santo Padre. La oración personal en unión con la Iglesia por la intención de defender la vida humana no nacida es nuestro deber y alimenta la gran esperanza de que con la ayuda de Dios la civilización de la vida y el amor triunfen.

La dignidad de la persona humana está fundamentada en lo más sencillo que tiene esa persona (o lo más complejo) en el «ser». La existencia misma de la persona es el hecho irrefutable que nos deja, al resto de las personas, la única posibilidad frente a la vida humana: el respeto siempre y la defensa siempre.

La Vida Humana comienza entonces en el instante mismo de la fecundación. Con la conformación del huevo o cigoto se constituye un nuevo código genético contenido en los cromosomas, es decir un nuevo genoma humano que es, en todos sus aspectos, único e irrepetible en el universo, y distinto al de sus padres. Es el que identifica al nuevo ser como biológicamente humano y da comienzo en él una serie de cambios, buscando primero su formación y luego su desarrollo para constituir su propia realidad biológica. Es este código genético la fuerza intrínseca (propia del nuevo ser) que va determinar el impulso y a la vez la dirección que va a tener esa formación y ese desarrollo.

Por lo tanto el niño por nacer tiene, por ser humano, el valor propio de la persona humana. DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA.

Fotos de la misa celebrada en la Capilla San Vicente el 27 de Noviembre de 2010:

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *