El Movimiento Hospice Argentina difunde una filosofía del cuidado hacia una persona enferma que se encuentra transitando el final de la vida; ya sea por la evolución de una enfermedad incurable o por la progresión natural de su envejecimiento.

Movimiento Hospice

A través del método de Cuidados Paliativos, el Movimiento Hospice ofrece un tratamiento especial por medio de un equipo de voluntarios y profesionales que ayuda a integrar la multiplicidad de dimensiones de la persona, en especial la espiritual, con el objetivo último de lograr los cuidados humanos integrales necesarios en el paso trascendente del enfermo.

El Movimiento Hospice surge en respuesta a la necesidad concreta de los enfermos que se encuentran atravesando la etapa final de la vida. Los Hospices en la Argentina son una iniciativa de miembros de la Iglesia Católica abiertos a todas las personas que los necesiten sin discriminación alguna, con especial preocupación por aquellas que carecen de los recursos económicos necesarios o que no tienen entorno familiar que pueda sostenerlos.
A través del modelo asistencial de los Cuidados Paliativos -definido por la OMS en el año 2002-, el Movimiento Hospice propone una ética del cuidado fundada en el respeto por la vida como don y bien fundamental. La hospitalidad y la solidaridad son valores esenciales para la asistencia y el acompañamiento que se realiza.

Te invitamos a que ingreses a www.movimientohospice.org.ar para conocer en profundidad sus bases y fundamentos, objetivos, fundamentos bioéticos, la comunidad Hospice, sus coordinadores, eventos, novedades y la forma de contactarse con el Movimiento Hospice Argentina.

¡Gracias por acompañarnos!

Equipo de Coordinadores
Movimiento Hospice Argentina

Esta entrada tiene un comentario
  1. Muy necesaria e importante la tarea que realizan. Es un derecho de todo ser humano poder «vivir» su propia muerte.
    Muchas gracias en nombre de todas las personas que han ayudado a transitar por el proceso final
    Zelmi Perez