Participamos del Curso Abierto: "Atención Integral en el Final de la Vida"

En los meses de agosto, septiembre y octubre, se realizó en el Hospice Buen Samaritano un curso para voluntarios en cuidados paliativos. El tema central fue la «Atención Integral en el Final de la Vida». No solo asistieron voluntarios, también muchas enfermeras, médicos y personas cercanas al tema.

Asistimos con interés en un clima de camaradería y hermanados en un mismo fin. Fueron tres módulos divididos en dos días por mes de 3 horas cada uno. Nos enriquecimos con los consejos y las charlas de Matías, Marcela, Florencia y Cristina. Se hicieron debates en los que nos sentimos identificados.

Solo nos quedó agradecer al Hospice Buen Samaritano que nos atendió de maravillas y nos dio la oportunidad de aprender. Tratar siempre humanamente a cada persona. Creo que el amor entregado a un enfermo es parte de la medicina para el alma.

Atte. Mabel Cantón
Voluntaria

1. Qué lástima que, a pesar de mis insistentes ofrecimientos, no hayan difundido este Curso ANTES, siempre me toca enterarme después!!!
    Les ruego me tengan en cuenta para los próximos cursos, si es que desean que les dé una mano (?)