Saltear al contenido principal

En esta nueva entrega de Bioética les acercamos el testimonio y reflexión de Amparo Espinosa Rugarcía, la presidenta de la Asociación Por el Derecho a Morir con Dignidad (DMD) de México, quien luego de realizar un Máster en Bioética ha dejado de lado la eutanasia para impulsar los Cuidados Paliativos en su país.

En la entrevista, Amparo Espinosa, explica que al inicio de su trabajo en la Asociación DMD era una ferviente defensora de la eutanasia y buscaba conseguir su legalización, pero con el correr de los años comenzó a investigar los testimonios de aquellas personas que había cuidado enfermos terminales y se encontró con un denominador común: «no había cómo quitarles el dolor».

Esta inquietud la llevó a estudiar y realizar el Máster en Bioética y Formación de la Universidad Católica de Ávila, a partir de esta experiencia afirma que tiene una nueva perspectiva de mirar la muerte digna, desestimando a la eutanasia y al suicidio médicamente asistido como una de sus formas.

Así, Amparo Espinosa, explica que desea expandir los Cuidados Paliativos en su país y enseñar que es posible quitar los miedos a los fármacos, así como acompañar y ser acompañados sin dolor.

A continuación compartimos su testimonio:

Los invitamos a leer la nota completa en Aleteia.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *