Saltear al contenido principal

El 14 de octubre, segundo sábado del mes, se celebra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos, fecha establecida por la Asociación Mundial de Hospices y Cuidados Paliativos (whpca) con el objetivo de difundir la actividad y su importancia en la salud.

En esta oportunidad, bajo el lema «No dejar atrás a los que sufren» se estarán llevando a cabo, durante todo el mes de octubre, diferentes eventos en todas partes del mundo con las siguientes finalidades:

  • Compartir diversas visiones sobre la actualidad de los Hospices y Cuidados Paliativos en todo el mundo y fomentar espacios de discusión e intercambio de opiniones.
  • Difundir el conocimiento y comprensión de las necesidades médicas, sociales, prácticas y espirituales de aquellas personas que viven con afecciones terminales y sus allegados.
  • Recaudar fondos para solventar el desarrollo de los Hospices y Cuidados Paliativos en todo el mundo.

En el marco del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, el Hospice Madre Teresa participó del IX Congreso Argentino de Cuidados Paliativos organizado por la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos (aamycp), el cual se llevó a cabo del 4 al 7 de octubre en San Carlos de Bariloche, Río Negro, convocado con el lema «Expandiendo las fronteras de los Cuidados Paliativos«.

Así, varios miembros del Hospice Madre Teresa concurrieron a las jornadas y participaron de diversos espacios de debate. Entre ellos: la Dra. Marisol Rodríguez Goñi, Médica del Hospice; la Lic. Lorena Etcheverry, Psicóloga del Hospice, nuestras enfermeras Liliana y Norma, y nuestra voluntaria Teresa.

De esta forma, nuestra institución estuvo presente en dos mesas redondas junto a otros especialistas en el tema:

  • «Enfoque interdisciplinario de la alimentación en Cuidados Paliativos«: Lic. Lorena Etcheverry (Psicóloga del Hospice Madre Teresa), Dra. Marisol Rodríguez Goñi (Médica del Hospice Madre Teresa), Lic. Agustina Senese (Nutricionista del Hospital Argerich), Lic. Pilar Muñoz (Terapista Ocupacional del Hospital Udaondo) y Lic. Silvina Dicatarina (Nutricionista del Hospital Sommer).
  • «Taller de intervenciones basadas en psicología positiva en Cuidados Paliativos«: Lic. Lorena Etcheverry.(Psicóloga del Hospice Madre Teresa), Lic. Florencia Galeazzi y Lic. Gonzalo S. Velazco (Pscólogos del Hospice Buen Samaritano).
Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *