Día atrás se llevó a cabo el séptimo Encuentro Anual del Movimiento Hospice Argentina bajo el lema «Somos familia que crece cuidando». Así, nos reunimos el sábado 10 de noviembre en el colegio San Pablo de Capital Federal para realizar una vez más esta enriquecedora jornada.

Como sucede año a año, integrantes de diferentes hospices e instituciones relacionadas al desarrollo de los Cuidados Paliativos de todo el país se dieron cita para intercambiar experiencias acerca del cuidado y contención a la familia de los huéspedes durante las diferentes etapas que se transitan durante el final de la vida.

En esta oportunidad, el Movimiento contó con la importante presencia de la Dra. Mary Baines, quien fue colaboradora directa y discípula de Cicely Saunders, gran enfermera y fundadora del primer hospice en Inglaterra el Saint Christopher’s Hospice.

Este año la bienvenida y apertura del encuentro fue realizada por Dr. Matías Najún, Presidente del Movimiento Hospice Argentina, quién disertó sobre la actualidad del Movimiento Hospice en Argentina, su crecimiento y acciones por realizar para continuar con su expansión. A continuación, la Dra. Baines ofreció una conferencia narrando sus experiencias junto a Saunders, y además respondió inquietudes de los presentes.

También, durante el transcurso de la tarde los participantes pudieron asistir a diversos talleres y charlas cuya temática central fue el cuidado integral a la familia.

La jornada se cerró con la celebración de la Santa Misa, un bello momento de encuentro, gratitud, oración y gracia.

¡Nos reecontramos el año próximo para seguir siendo y haciendo Hospice!