Saltear al contenido principal

encuentro-zarate

Tal como en los últimos 3 años, pacientes y voluntarios del Hospice participaron, el 14 de abril, del 5º Encuentro de Pacientes Oncológicos organizado por el Grupo Renacer de Zárate.

Renacer es un grupo de ayuda al paciente oncológico, sin intereses comerciales, políticos, ni religiosos, pero con principios de vida cristiana, cuya actividad fundamental es la contención psicológica y espiritual de personas que padecen cáncer y de sus familiares. Además disponen de profesionales capaces de brindar tratamientos y un banco de drogas que les permite entregar en forma gratuita medicamentos a quien los necesite.

“El cáncer es una enfermedad, no el fin de la vida” es la frase que Renacer tiene como lema, sustentando su accionar en tres columnas básicas que son la fe, la esperanza y el amor. Para el Hospice Madre Teresa es un honor acompañar la propuesta de una institución que apuesta y defiende a la vida a pesar de la adversidad, a través de valores tan nobles.

El encuentro consistió en una doble jornada realizada en el Club Náutico Arsenal de Zárate. Las actividades estuvieron dirigidas a pacientes oncológicos, pero abiertas a toda la comunidad. Este año, el tema central fue “La comunicación en el tratamiento del Cáncer”, desplegado en un cronograma que incluyó diversas actividades y talleres terapéuticos, así como también conferencias brindadas por profesionales. Se destacaron especialmente la participación del Equipo de Cuidados Paliativos del Instituto Roffo y el Equipo de Hemodonación de la Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro de Renacer es muy significativo para el Hospice porque es una oportunidad para ver reír, bailar, cantar, emocionarse y disfrutar a nuestros pacientes y eso, frente al sufrimiento que les ocasiona la enfermedad, es maravilloso. Estamos profundamente agradecidos por la invitación que nos hacen cada año.

Atte. Lic. Lorena Etcheverry
Psicóloga

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *