Uno de los pilares fundamentales para el adecuado funcionamiento del Hospice Madre Teresa y la Casa de la Divina Misericoridia es el voluntariado. Todos los días el Hospice necesita de más corazones nobles que deseen sumarse y poner sus manos en acción por el prójimo, es así que invitamos a toda la comunidad a unirse al equipo de voluntarios y participar de la próxima capacitación que comenzará el 16 de julio.

Capacitación para nuevos voluntarios

La capacitación para nuevos voluntarios del Hospice Madre Teresa es un curso que dicta parte del equipo profesional en conjunto con voluntarios del Hospice. Su objetivo principal es formar a los voluntarios y proveerle las herramientas esenciales y necesarias para poder cuidar a los huéspedes como también poder llevar adelante las distintas tareas que la Casa de la Divina Misericordia implica.

De esta forma, los encuentros abordarán una amplia variedad de temas que van desde el Cuidado Hospice a los aspectos psicológicos, espirituales y físicos de la enfermedad, incluyendo así información teórica y práctica.

El curso tendrá una duración de 8 clases y se realizará bajo la modalidad online a través de la plataforma virtual ZOOM. El mismo iniciará el día viernes 16 de julio y se mantendrá durante todos los días viernes a las 19.00 hs.

Esta capacitación busca potenciar las voluntades brindando herramientas específicas para desarrollar la tarea de acompañamiento solidario de la mejor manera posible, y así hacer bien el bien.

¿Querés ser voluntario/a del Hospice?

Para inscribirte solo tenés que completar el formulario online con tus datos. También podés ayudar compartiendo esta información con tus amigos y familia.

Es importante tener en cuenta que los aspirantes al voluntariado luego de inscribirse tendrán una entrevista previa con los coordinadores del equipo para conocer más acerca de la Casa de la Divina Misericordia y su trabajo solidario.

¡Sumate como Voluntario/a acá!