Motu Propio sobre el Servicio de la CaridadCon alegría y responsabilidad hemos recibido en el Hospice Madre Teresa el Motu Propio de SS. Benedicto XVI sobre el Servicio de la Caridad, publicado el 1 de diciembre de 2012.

Durante el mes de julio de 2012, el Dr. Cristian Viaggio, elaboró un artículo para nuestra organización interna titulado: «El Hospice al Servicio de la Caridad«, donde se exponen los principios y fundamentos de la institución en el servicio a la comunidad, según el Magisterio de la Iglesia.

Motu Propio sobre el Servicio de la Caridad

Ciudad del Vaticano (AICA): Benedicto XVI promulgó ayer, 1 de diciembre, el Motu Propio sobre el “Servicio a la Caridad”, en el que expresa que la naturaleza íntima de la Iglesia se expresa en la triple tarea de anunciar la Palabra de Dios, la celebración de los Sacramentos y el servicio de la caridad. Con este Motu Propio, el Papa busca “proporcionar un marco normativo orgánico que sirva para ordenar mejor, en líneas generales, las distintas formas eclesiales organizadas del servicio de la caridad, que está estrechamente vinculada a la naturaleza diaconal de la Iglesia y del ministerio episcopal”. Ver nota completa »

Fuente: aica.org