Meses atrás se contactaron con el Hospice Madre Teresa el Jefe del Departamento de Cultura de la UNLu, Diego Golía, y el Director de la Orquesta Sinfónica de la UNLu, Sergio Martínez Reyes, para acercarnos una propuesta artística muy interesante y gratificante para nuestros huéspedes y nuestro equipo de colaboradores: realizar un pequeño concierto en la Casa de la Divina Misericordia.

Esta gran idea nació cuando Sergio vio que una orquesta cercana ofrecía espectáculos íntimos en diferentes hospitales para acompañar a los pacientes y a sus familiares. En ese momento, él pensó en nuestra institución y se contactó con nosotros para concretar su deseo.

Luego de analizar algunas condiciones espaciales, el sábado 30 de marzo en el marco de un agradable atardecer, la orquesta «Tocando por una Sonrisa» se acomodó entre mates compartidos e instrumentos afinados, a la vez que nuestros huéspedes se ubicaron en una primera fila exclusiva dentro de la galería para apreciar un conjunto de suaves melodías.

Así, en el transcurso de una tarde mágica, el grupo de músicos locales nos ofreció un concierto único, regalándonos su arte, su talento y varias sonrisas.

Queremos agradecer a todos los integrantes de la orquesta, quienes dedicaron cada una de sus dulces notas a nuestros huéspedes. Y por supuesto, a Diego y Sergio, organizadores del evento, por pensar en el Hospice Madre Teresa para llevar adelante esta maravillosa iniciativa.

Esta entrada tiene un comentario
  1. Fue un verdadero placer haber podido ser parte de lo que hacen aquí, no todos los días un músico tiene la posibilidad de llevar su Orquesta a un espacio así, sin embargo estamos aprendiendo que se puede. El amor y la devolución que nos dieron sus pacientes quedará guardado en nuestros corazones. Vamos a repetirlo, desde ya estamos muy agradecidos por lo que el Hospice Madre Teresa hace en la comunidad. Abrazos desde el alma!