Nos seguimos formando y capacitando

Con la firme idea de seguir construyendo el Hospice a nivel educativo y formativo, se planteó un plan de capacitación sobre Cuidado Hospice para todos los integrantes de la institución. Con modalidad taller y una duración aproximada de dos horas por encuentro, cada temática a tratar permitirá ahondar en las herramientas sobre las bases del cuidado.

El plan de capacitación comenzó en el mes de marzo y seguirá vigente hasta septiembre/octubre ya que se han sumado al temario las inquietudes y temas surgidos durante el desarrollo del taller.

Compartimos los temas tratados y sus disertantes:

• ¿Por qué cuidamos? – Docente: Lorena Etcheverry
  • ¿A quién cuidamos? – Docente: Teresa Savage
  • ¿Qué es el cuidado Hospice? – Docente: Isabel Pincemín
  • Charla sobre limpieza y desinfección de instituciones hospitalarias – Docente: María Teresa Casanova
  • Encuentro de reflexión para renovar el Compromiso Anual del Voluntariado – Docentes: María Fernanda Pérez y María del Carmen López Romera
  • ¿Cómo cuidar en la agonía? – Docente: Cristian Viaggio

Gracias a los voluntarios y profesionales que hacen posible estas jornadas de formación tan enriquecedoras en aprendizaje formativo como en unión de lazos y sentido de pertenencia con la institución.

¡Sigamos siendo y haciendo el Hospice!