Recientemente fuimos convocados por el Instituto Nacional del Cáncer a través de su Programa Nacional de Cuidados Paliativos para ser parte de la redacción del nuevo «Manual de Cuidados Paliativos para Cuidadores».

La creación de este documento con fines educativos e informativos fue impulsada por el Programa Nacional de Cuidados Paliativos, un equipo coordinado por el Dr. Nicolás Dawidowicz. El mismo tiene como objetivo mejorar la capacidad y la confianza del cuidador informal que participa en la asistencia de un paciente que padece de una enfermedad progresiva e incurable.

En esta oportunidad, diversos referentes de la medicina y de los Cuidados Paliativos han colaborado en sus páginas volcando su experiencia y conocimiento en diferentes temas vinculados al cuidado de los pacientes con enfermedades crónicas, progresivas y potencialmente limitantes para la vida.

Entre ellos, dos reconocidos profesionales del Hospice Madre Teresa han tenido el privilegio de participar como autores de algunos capítulos: la Lic. Lorena Patricia Etcheverry, quien escribió «La comunicación» (Capítulo N°2) y el Dr. Cristian Viaggio quien se explayó sobre el tema «Toma de decisiones: la ética del cuidado» (Capítulo N°12).

Te invitamos a leer y descargar el «Manual de Cuidados Paliativos para Cuidadores» haciendo clic en este enlace.