Primer Encuentro del Movimiento Hospice Argentina

Humanizando el cuidado en el final de la vida

El Primer Encuentro del Movimiento Hospice Argentina tomará lugar el 23 y 24 de junio en el Auditorio Belgrano a las 8.30 hs. en Capital Federal.

El evento tendrá como objetivo difundir y promover la humanización del cuidado en el final de la vida, generando un espacio de intercambio entre las personas que participan en los distintos Hospices así como en otros ámbitos de cuidados. El Primer Encuentro buscará fomentar y apoyar las iniciativas de nuevos Hospices en Argentina.

Podrán asistir agentes de salud, voluntariados, trabajadores sociales, profesionales y todas aquellas personas interesadas en promover la humanización de la salud, la reflexión y la vida digna.

Durante el Encuentro se abordarán temáticas fundamentales para concientizar, comprender y fomentar el objetivo Hospice. Las charlas serán abordadas por los voluntarios y profesionales de los distintos Hospices así como de otras instituciones interesadas por el cuidado en el final de la vida.

La Dra. Isabel Pincemin tendrá a cargo la apertura del Encuentro y más tarde Arnaldo Pangrazzi (Istituto Internazionale di Teologia Pastorale Sanitaria, Camillianum) brindará la primera conferencia titulada El cuidado holístico de las personas”.

Se sugiere ingresar a www.movimientohospice.org.ar; allí encontrará mayor caudal de información sobre el Encuentro, desde el programa hasta el formulario online para la pre-inscripción. Asimismo, conocerá el listado de hoteles disponibles para el alojamiento, en caso que sea necesario, y los datos de contacto con el Comité Organizador del evento. Por favor, difundir a quiénes pueda llegar a interesarle la temática.

Los esperamos!!!

Atte. Lic. Ma. Celeste Camerano