Primer Simposio Internacional sobre Cuidados Paliativos en OncologíaEl miércoles 2 de mayo se llevó a cabo en el Sanatorio Güemes, Fco. Acuña de Figueroa 1240, el Primer Simposio Internacional sobre Cuidados Paliativos en Oncología.

Los invitados extranjeros fueron el Dr. Frank Ferris y la Dra. Mayra Sánchez, del Hospice San Diego y del Instituto de Medicina de San Diego, Estados Unidos. Participaron de la organización la Fundación Sanatorio Güemes junto al Programa Argentino de Medicina Paliativa, Fundación FEMEBA y los auspiciantes fueron la Comisión de Cirugía Oncológica de la Asociación Argentina de Cirugía y el Instituto Nacional del Cáncer.

El programa se desarrolló en dos etapas:

• Rol de los Cuidados Paliativos y la Medicina Integrativa en Oncología. Dr. Frank Ferris y Dra. Mayra Sánchez.
  • Desarrollo e Integración de Cuidados Paliativos en el Sistema de Salud: fortaleciendo liderazgos. Dr. Frank Ferris.

Luego de las charlas, compartimos un cóctel con los asistentes así como también se efectuó la entrega de certificados. Este tipo de encuentros sirven para la formación y el fortalecimiento de lazos con la comunidad relacionada a la medicina y al Cuidado Hospice. La invitación se difundió de manera interna dentro de nuestra organización para que aquellos voluntarios interesados puedan involucrarse con la temática.

Atte. Lic. Ma. Celeste Camerano
Secretaría y Comunicación Institucional