Saltear al contenido principal

Formadores Hospice

Gracias a la generosa iniciativa del Dr. Matías Najún y la Lic. Marcela Specos, integrantes del Hospice Buen Samaritano, el Dr. Cristian Viaggio y la Lic. Lorena Etcheverry, integrantes del equipo terapéutico del Hospice Madre Teresa, la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés realizó un Programa de Capacitación denominado «Formadores Hospice».

El curso se tuvo lugar del 9 a 13 de marzo y contó con representantes del del Hospice Buen Samaritano, Hospice La Piedad (Santa Fe), Hospice Mar del Plata, Hospice San Camilo (Olivos) y Casa de la Bondad (Ciudad de Buenos Aires).

El exhaustivo cronograma de actividades incluyó herramientas vinculadas a la comunicación y el feedback, al aprendizaje de adultos, y al trabajo con voluntarios, poniendo a disposición a varios de sus mejores profesionales: Rebeca Anijovich, Carolina Sciarrotta, Graciela Cappelletti y Sonia Fox.

El objetivo de esta actividad fue formar formadores, para promover y multiplicar el modelo de cuidado hospice. En palabra de uno de los organizadores, “Elegimos a coordinadores para que puedan educar hacia adentro y afuera, que vengan a abrevar a esta idea que tenemos de educar entre todos”.

Esta entrada tiene un comentario
  1. Qué importante, la formación es, sin dudas, uno de los pilares en los que sustentan las obras que, por gracia de Dios, intentan y logran profundizar el camino de santidad y de fraternidad concreta como lo es el Hospice y, además, el trabajar en red y unidad, logrando una eficacia cada vez más plena.
    Muy bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *