El voluntariado en el Hospice… ¿Qué hace?

Desde el 31 de agosto al 3 de septiembre de 2010 se llevaron a cabo, en la Ciudad de Buenos Aires, las «XXVI JORNADAS DE ONCOLOGIA» organizadas por el Instituto de Oncología «Angel H. Roffo», a las que fue invitado el Hospice Madre Teresa para disertar sobre el rol del voluntariado en los Hospices. La exposición fue compartida con voluntarios de los Hospices San Camilo y Buen Samaritano.

Cada hospice recapituló su historia, dando cuenta de sus orígenes y de los objetivos que motivaron su creación. Luego se dieron a conocer las características institucionales fundamentales y finalmente se contó cómo se despliegan las actividades del voluntariado. Las distintas ponencias dieron lugar al diálogo y a un interesante intercambio con el público presente.

Sin dudas, esta experiencia ha sido muy significativa para el Hospice Madre Teresa porque ha contribuido a abrir valiosos canales de comunicación con profesionales e instituciones vinculadas a los cuidados paliativos, generando posibilidades de enriquecimiento mutuo.

Esta entrada tiene un comentario
  1. «Brille la luz de ustedes ante los hombres para que, viendo ellos sus buenas obras, glorifiquen al Padre que está en los cielos», nos dice Jesús.
    Sí, hay que visibilizar y testimoniar a Jesús. Y esto se completa con la otra frase de Jesús: «Que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu derecha».
    Testimonio y modestia no se contradicen, son complementarios. Porque la vida desemboca en el testimonio, pero a la vez sabiendo que todo es Gracia y Providencia, pero se manifiesta a través nuestro, que, de última sabemos que somos «siervos inútiles».